arte
2) EL CUERPO Y EL MOVIMIENTO: Para que elmovimiento tenga significado expresivo, hay que considerar el conocimiento del cuerpo, la imagen, los segmentos corporales, ejes y planos, posturas, energía, etc.El conocimiento del cuerpo y sussegmentos corporales, supone tener en cuenta la capacidad propia para moverse y apreciar la organización de los segmentos implicados, dando lugar a movimientos simétricos y asimétricos.
-Cabeza: Cabeza.-Brazo: Brazo + mano.
-Busto: Pecho + cuello + cabeza.
-Torso: Talle + pecho + cuello + cabeza.
-Tronco: Caderas + talle + pecho + cuello + cabeza.
EL ESPACIO: El espacio es el campo donde sedesarrolla la comunicación, el sitio donde se encuentra el yo con los otros. Es otro elemento fundamental en el que se apoya la expresión corporal, pues en él se manifiesta el movimiento y está tratado porla Proxémica, ciencia que estudia el uso del espacio desde la vivencia personal.
• Direcciones: pueden ser personales, en función del sujeto, como delante-atrás, derecha-izquierda; generales, cuandose consideran señales externas; y absolutas en función de la fuerza de la gravedad.
• Trayectorias: dirección que sigue el movimiento, pueden ser directas o indirectas, cada recorrido se...
Regístrate para leer el documento completo.