Arte

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013


Diferenciamos dos formas del hacerse sentir: el sentir cósmico, la unidad del intelecto con el sentimiento y el sentir teátrico, un ofrecerse a ser poseídos por fuerzas cuyadinámica resulta extraña o contradictoria.
Estas dos formas de sentir pueden verse relacionadas o totalmente contrapuestas dependiendo del ámbito en el que se encuentren. Son tratadas,en la mayor parte de los casos con Apolo y Dionisio.

A mayores, la posesión poética, tiene como función fundamental educar. La educación y la naturaleza se asemejan, porque aquéllatransforma al hombre, y al hacerlo, conforma la naturaleza.
La posesión poética está íntimamente ligada a las Musas, lo cual es una experiencia no menos desconcertante que tratarcon los propios del hacerse sentir.
En la antigua tradición había tres Musas: Mneme, que personificaba la memoria, Melete, la atención y Aoidé, el canto. La primera de ellas es laque mejor describe la posesión poética, ya que para la práctica de las artes necesitamos una serie de ejercicios que debemos guardar en la memoria. Melete, sin embargo, busca menos elaprendizaje y más la adquisición de habilidades mientras que Aoidé, el poema, no entiende la obra como un proceso si no que se aparece y se impone como la inspiración.

Lorca, en su''Juego y teoría del duende'', relaciona a las Musas con dos elementos más, el duende y el ángel. Nos hace reflexionar sobre el significado del duende, sin darnos un concepto claro,hasta al final, relacionándolo con la pasión.
Ahora, puedo decir que la musa y el ángel es algo que por naturaleza todos poseemos y son necesarios para que pueda existir el duende,más sin embargo, muchas veces sólo nos quedamos con los primeros dos, y no llegamos a desarrollar el duende, ya que se trata de una búsqueda mucho más dura y compleja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS