Arte
-El divertículo de los Felinos o el Rincon de los felinos se desarrolla sobre una longitud cerca de 25 metros.
-Contiene 80 figuras que han sido censadas,de las cuales 51 son animales
-El caballo domina ampliamente con 29 individuos
-El bisonte con 9
-El íbice con 4 y el ciervo, con 3
-Ningun uro presente
-Felinos tienen un lugarimportante aquí con 6 individuos
-Distribucion de las figuras desigual, la mayoría estan en los primeros metros del conducto
EL ABSIDE
-En un espacio de una superficie limitadaaproximadamente a 30 m2, con una elevación media de 3,50 m
-Contiene más de mil figuras (cerca de 500 animales y 600 signos geométricos o trazos diversos)
- Las figuras sedistribuyen sobre las paredes laterales y en el techo en forma de cúpula.
- Su densidad crece desde la entrada hacia el fondo, y llega al máximo en la absidiola que se abre a la vertical delPozo, en la parte más remota de esta sala.
-El soporte calcáreo muy blando explica en parte una tal exuberancia gráfica
-Por la elevada cantidad de figuras representadas en elÁbside, así como en el Pasaje, la Nave y el Divertículo de los Felinos, el arte de Lascaux esta dominado por el grabado.
EL POZO
-Posee un número limitado de figuras.
-Se cuentan ochoen total. Cuatro hacen referencia al bestiario (caballo, bisonte, pájaro y rinoceronte), otras tres al registro geométrico (puntuaciones y signos en corchete).
-En el centro, unarepresentación humana llama toda la atención.
-Se observa sobre la pared de la derecha un caballo y sobre la de la izquierda las otras figuras agrupadas alrededor.
-La animación delos sujetos y los temas solicitados muestran un episodio especial que deja suponer la posibilidad de la interpretación de un mensaje, de ahí el nombre de “Escena del Pozo” otorgado.
Regístrate para leer el documento completo.