Arte

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Definición de arte: concepto, significado, historia y ramas.
El término arte se presta a múltiples definiciones, o tal vez sea más acertado decir que se presta a muchas interpretaciones. ¿Qué esarte y qué no lo es? Probablemente no sea fácil establecer ese límite que separa aquello que consideramos arte de aquello que no merece tal distinción. Y por supuesto, en la interpretación, no soloestán las concepciones sobre qué es y qué no es arte, sino la percepción individual para valorar como arte cualquier actividad susceptible de ser considerada como tal. Claude Bernard hacía referencia a laindividualidad del arte cuando afirmaba: “El arte es yo... La ciencia es nosotros”.

Los inicios del arte
Algunos dirán que el arte apareció con el ser humano, ya que forma parte de suidiosincrasia. Es posible, pero más probable es que apareciera, en sus primeras manifestaciones, asociado a sus necesidades más básicas. Las pinturas rupestres serían un claro ejemplo, y quizá el más antiguo queconservamos de nuestros ancestros. El arte, sin embargo, alcanzaría su esplendor cuando el ser humano, con el desarrollo de la agricultura y la ganadería, abandonara su vida nómada para convertirse enun ser básicamente sedentario. Este hecho, con todo lo que iba a conllevar, como la división y la especialización del trabajo, crearía el caldo de cultivo idóneo para que el arte ocupara un espacioque antes no tenía y cumpliera funciones que con anterioridad no se plantearon.

Clasificación de las artes
A lo largo del tiempo ha habido infinidad de intentos de establecer distintasclasificaciones de lo que es el arte; interpretaciones que, desde la perspectiva filosófica, histórica o propiamente artística, siempre ha sido subjetiva y sujeta al periodo histórico en que se ha desarrollado.Tras las numerosas definiciones que han ido marcando cada civilización, se ha llegado al periodo actual con la clasificación de una lista de bellas artes en la que, actualmente, se contemplan nueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS