Arte

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
MUSEO DE FRIDA KAHLO

El museo ubicada en la calle de Londres No:247, en una calle antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muertede la pintora.
La casa habla de la vida cotidiana de Frida, la cocina tiene una construcción antiguas, con sus ollas de barro colgadas en las paredes, y las cazuelas sobre el fogón, me imagino lavariedad de guisos que se preparaban en la Casa Azul. Tanto Diego como Frida les gustaba darles de comer a sus invitados comida típica mexicana, En la entrada de la cocina podemos encontrar una recetapara preparar el mole poblano también sobre una silla esta la vestimenta de Frida Kahlo.
Y se pudo observar que tanto a Frida y a su esposo diego les gustaban mucho las artesanías ya que en cadalugar de la casa existen muchos diseños de artesanías
La Casa de Frida Kahlo hay muchos objetos personales en donde podremos imaginar situaciones que vivió Frida. En esta casa se encuentran algunasobras importantes de la artista como son Viva la Vida del año 1954, Frida y la cesárea del año1931, Retrato de mi padre Wilhem Kahlo del año 1952.

Lo que mas me gusto de la casa de Frida fueronlos cuadros pintados por esta gran artista fue el poder entrar a toda la casa y las partes de la casa que mas me gustaron fue
El cuarto de día de Frida Kahlo aquí a un se encuentra la cama con elespejo que la mama de Frida mando a poner en la cama para que ella pudiera pintarse al entrar a esta habitación aquí se encuentran las muletas y parte de las medicinas que tenia que tomar Frida.
Y enotras partes de la casa se encontraban la otras cosas de Frida como lo es su silla de ruedas Y sus materiales de pintura.
Algunas de las pinturas que vi en este museo fueron las siguientes:
Elmarxismo dará la salud a los enfermos: en esta pintura pude observar que esta la imagen de Frida Kahlo la imagen de unas muletas, manos, ojos, un mundo y un libro.
En “paisaje de pedregal”. Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS