arte

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

CALIDAD DE LOS SERVICIOS FONOAUDIOLOGICOS

PRESENTADO A:
DRA. KARINA FERNANDEZ

PRESENTADO POR:
FANNY MARCELA POMBO DIAZ



UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
SECCIONAL CARTAGENA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE FONOAUDIOLOGIA
PRIMER SEMESTRE
MARZO 8
CARTAGENA BOLIVAR
2013

FUNDAMENTO FONOAUDIOLOGICO
CALIDAD DE LOS SERVICIOS FONOAUDIOLOGICOS

Justifique acerca de la importancia que merece la calidad de los servicios fonoaudiológicos
Investiga porque en esta época contemporánea, se parte de los derechos humanos como principio rector de todos los servicios fonoaudiológicos.
Cuales son los tres componentes que debe poseer todo servicio de fonoaudiología
Explique la relación de calidad de servicio fonoaudiológico con cada uno de estos componentes:Estructura, Proceso y Resultado
Justifique cuales son los procesos involucrados en los servicios fonoaudiológicos










DESARROLLO

1. Es de suma importancia, que se estandaricen los servicios fonoaudiológicos, para tener una normativa a la cual deben ceñirse en cuanto a lo que se ofrece y a lo que se recibe al momento de tener una consulta con un profesional de este campo.
Estetipo de servicios están encaminados al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, por lo tanto deben ser de alta calidad de parte del profesional para que el usuario llegue a su máximo desarrollo en el proceso de rehabilitación. Por esto es indispensable que los servicios fonoaudiológicos sean accesibles, oportunos, continuos, debe ser directamente proporcional costo/eficiencia, debeproporcionar información y participación de las personas que utilizan estos servicios.
















ENSAYO

Teniendo en cuenta que significa la frase PRINCIPIO RECTOR, que enmarca la razón de ser o el motivo existencial de una organización, podemos decir que los DERECHOS HUMANOS son el motor que impulsa a todos los servicios humanos, porque son de ellos y para ellos.
Esuna realidad que con el pasar del tiempo la sociedad se ha dado cuenta que teniendo unas condiciones de vida basadas en los derechos humanos se optimiza la calidad de estas y esto ha hecho que se luche día tras día por hacer valer todos y cada uno de ellos.
Si miramos el primer artículo de la declaración de los DERECHOS HUMANOS, donde dice: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales endignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”, nos damos cuenta que es fundamental que las personas en capacidad de ayudar ya sean profesionales o no, tengan la firme decisión de tomar en sus manos el desarrollo de organizaciones que beneficien a todas las comunidades, basándose en el perfil profesional y en las necesidades dela sociedad.
Uno de los pilares en los que debe basar un servicio de salud, es la igualdad de las personas, sin importar raza, color, sexo idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición, lo que evidencia la igualdad para la adquisición de los servicios humanos, aunque sea un ideal y no algo real,por esta razón, es que se han creado muchas instituciones sin ánimo de lucro para poder llevar a todas las personas unas condiciones que ayuden al mejoramiento de las condiciones de vida.
En relación con el artículo número tres, “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.”, podemos afirmar que los servicios humanos tienen una misión que va más allá de loque se pueda expresar en este enunciado, porque de ellos depende la garantía del mejoramiento de la vida de las personas que necesitan atención en cualquier aspecto de su vida.
No obstante se debe garantizar la optimización de los beneficios que se ofrecen, porque entre mejor sea el proceso, así mismo serán los avances que se obtendrán de una persona que necesite tratarse, observarse y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS