arte

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Andy Goldsworthy (Inglaterra, 1956) es quizá el más brillante exponente del Land Art. Esta corriente artística asume la naturaleza como material escultórico, interactuando con los cambios delpaisaje desde una reflexión profunda sobre la forma, la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Todo ello desde una perspectiva efímera.
Goldsworthy es uno de los pocos artistas que no hace trabajar aotros sobre su proyecto en el paisaje sino que interviene con sus propias manos en actuaciones monumentales, en las cuales no utiliza ninguna herramienta artificial, todo lo que ocupa es natural.The sculptor´s underlying purpose is to go beyond the material from to discover what lies beneath. For this reason, many of his works include a hole, which serves as a looking glass into the mystery oflife. (Brown, Adam. Language of art. P. 137. 2007)
El Propósito subyacente del escultor es ir más allá del material de descubrir lo que hay debajo. Por esta razón, muchos de sus trabajos incluyen unagujero, que sirve como un espejo en el misterio de la vida. (Brown, Adam. Language of art. P. 137. 2007)

No estoy de acuerdo con este punto de vista que tiene Adam Brown respecto a los agujeros,ya que investigando del artista Goldsworthy explica el por qué de los agujeros en sus obras
El agujero se ha convertido en un elemento importante en mi escultura. Mirar un profundo agujero meenerva. Mi concepto de estabilidad se pone en duda y estoy al tanto de las potentes energías dentro de la tierra. (Goldsworthy, Andy. Web, 2013)

Lo que es aun más profundo. Se conecta tanto con sus obrasal buscarlas o el simple hecho de encontrar algo que lo inspire sin la necesidad de utilizar nada más que la naturaleza para aprender como actúa y poder mostrar al mundo de lo que es capaz y el sabercómo reaccionan sus obras al cambio climático por lo que él aprendió en qué momento sube la marea para saber hasta qué punto su escultura vivirá, o cuanto calor podrá resistir una escultura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS