arte

Páginas: 17 (4073 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
ARTE
Arte, actividad que requiere un aprendizaje y puede limitarse a una simple habilidad técnica o ampliarse hasta el punto de englobar la expresión de una visión particular del mundo. El término arte deriva del latín, que significa habilidad y hace referencia a la realización de acciones que requieren una especialización, como por ejemplo el arte de la jardinería o el arte de jugar alajedrez.
Sin embargo, en un sentido más amplio, el concepto hace referencia tanto a la habilidad técnica como al talento creativo en un contexto musical, literario, visual o de puesta en escena. El arte procura a la persona o personas que lo practican y a quienes lo observan una experiencia que puede ser de orden estético, emocional, intelectual o bien combinar todas esas cualidades.
Música

" Músicaes el arte de combinar los sonidos y el tiempo ". Un resultado sonoro estético, cuya capacidad de "comunicación", de "llegar" al oyente y "conectar" con su sensibilidad depende completamente de la misma sensibilidad, intuición, capacidad, conocimientos, etc. del creador de esa música, en definitiva: de un artista. 
movimiento organizado de sonidos a través de un continuo de tiempo. La músicadesempeña un papel importante en todas las sociedades y existe en una gran cantidad de estilos, característicos de diferentes regiones geográficas o épocas históricas.
Pintura

Arte de representar imágenes reales, ficticias o, simplemente, abstractas representar su belleza con ayuda de la linea y el color, sobre una superficie, que puede ser de naturaleza muy diversa, por medio de pigmentosmezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas. 

Escultura

(En latín sculpere, tallatr o grabar); arte de crear formas figurativas o abstractas, tanto exentas como en relieve. Representación de seres y/u objetos en tres dimensiones, semejando a las formas vivas. Escultura es el arte de modelar, tallar y esculpir en barro, piedra, madera, metal u otra materia conveniente, representando envolumen, figuras de personas, animales u otros objetos de la naturaleza o el asunto y composición que el ingenio concibe.
Literatura

Acto peculiar de la comunicación humana que se puede definir como el arte de la palabra; el término deriva del latín litterae, `letras', y, por lo tanto, este arte tiene como materia prima las letras y las palabras. Lo que no se puede olvidar nunca es que es unarte cuyas manifestaciones son las obras literarias, es decir, “creaciones artísticas expresadas con palabras, aun cuando no se hayan escrito, sino propagado boca a boca”, según la definición de Rafael Lapesa. 

Este término también se aplica al conjunto de obras escritas de un país (literatura griega, argentina, catalana); de una época (literatura medieval, actual); de un estilo o movimiento(literatura romántica, surrealista, creacionista). 

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito conarte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto. 
Arquitectura.
En el contexto de las bellas artes es el arte y la técnica de la construcción, empleada para satisfacer las necesidades practicas y de expresión. Son tres características que debe de satisfacer todo trabajo de arquitectura y que lo distingue de otras expresiones utilitarias y artísticas del hombre:
*Que laposibilidad de su utilización sea la adecuada en vista de su propósito.
*Las construcciones posean un grado de estabilidad que les permita ser utilizadas por largos periodos de tiempo.
*Reflejan la necesidad de comunicación de la experiencia mediante la forma.
Teatro
Arte de componer o representar obras dramáticas. Conjunto de obras dramáticas de un pueblo, época o autor. Conjunto de artes escénicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS