Arte

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
El color.
El color no es en absoluto la cualidad del material de ofrecer el aspecto de color.
Un objeto o una pieza material posee, aparte de una determinada form y un tamaño, un determinado color. Uno se siente inclinado a suponer que este color forma parte de dicho material en tanto que cualidad, a semejanza de la forma y del tamaño. Pero este no es el caso; se trata de ua ilusión. El colorsolo parece ser una cualidad del material. Pero de hecho solo existe como impresión sensorial del contemplador.

Simbologia del color

NARANJA
Es un poco mas cálido que el amarillo y actúa como estimulante de los tímidos, tristes o linfáticos. Simboliza entusiasmo y exaltación y cuando es muy encendido o rojizo, ardor y pasión. Utilizado en pequeñas extensiones o con acento, es un colorutilisimo, pero en grandes áreas es demasiado atrevido y puede crear una impresión impulsiva que puede ser agresiva. Posee una fuerza activa, radiante y expresiva, de carácter estimulante y cualidad dinámica positiva y energética. Mezclado con el negro sugiere engaño, conspiración e intolerancia y cuando es muy oscuro , opresión. Utilidad, movimiento, actividad, alegría, bienestar, compañerismo, losplaceres compartidos, creatividad, nos libera de pasados condicionamientos. Es un buen color para la debilidad mental y puede sacarnos de la depresión, liberar frustraciones y miedos.

ROJO
Histriónicamente, el rojo sugiere agresión, hostilidad y pasión. Un limitado número de
colores hace juego o armoniza con el rojo porque es tan intenso, pero puede ser
suavizado con dorado, madera,cristal o espejos. El rojo y negro son combinaciones
clásicas. Algunos dicen que el rojo crea apetito. Se lo considera con una personalidad extrovertida, que vive hacia afuera , tiene un temperamento vital, ambicioso y material, y se deja llevar por el impulso, mas que por la reflexión.
Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza, disputa, desconfianza,destrucción e impulso, asi mismo crueldad y rabia. Es el color de los maniáticos y de marte, y también el de los generales y los emperadores romanos y evoca la guerra, el diablo y el mal.
Como es el color que requiere la atención en mayor grado y el mas saliente, habrá que controlar su extensión e intensidad por su potencia de excitación en las grandes áreas cansa rápidamente.
Mezclado con blanco esfrivolidad, inocencia, y alegría juvenil, y en su mezcla con el negro estimula la imaginación y sugiere dolor, dominio y tiranía.
Expresa sensualidad, virilidad y energía, considerado símbolo de una pasión ardiente y desbordada. Por su asociación con el sol y el calor es un color propio de las personas que desean experiencias fuertes.

VERDE
El verde es asociado con la naturaleza y con un bienestargeneral. Porque se liga al
exterior, y por ende a buena salud, se ha convertido en el color tradicional de los bares
de ensaladas y restaurantes naturales. El verde también se asocia con comida “lite” y
saludable. Plantas vivas y maderas livianas se complementan bien con el verde.
Aunque puede ser refrescante en pequeñas dosis, el verde no se debe utilizar demasiado
porque sunaturaleza reflectaba afecta de manera negativa la apariencia del tono de la
piel y algunas comidas. Es el rayo del equilibrio, beneficia al sistema nervioso, nos ayuda a relajarnos y desprendernos de los problemas; es el rayo del dar y recibir.

AMARILLO
El amarillo sugiere una radiante luz de sol, expande, y levanta los espíritus. En dosis
pequeños, puede provocar un sentimiento de alegríay exhuberancia, y es
particularmente apropiado para restaurantes de desayunos. El amarillo demanda
atención y puede ser utilizado efectivamente como un detalle o un símbolo
arquitectónico, como la M de McDonalds. Pero un amarillo mezclado con verde tiene
un efecto negativo. Es el color mas intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS