arte

Páginas: 29 (7049 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR
Facultad de Ciencias Económicas

“EXPORTACION DE TABERNERO PISCO PURO QUEBRANTA”

GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Profesora: MG. BERENICE



“EXPORTACION DE TABERNERO PISCO PURO QUEBRANTA”





GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES





INDICE

Presentación
CAPITULO I-GENERALIDADES
Antecedentes del proyecto.
Análisis del productoAnálisis Interno y Externo del Producto
Cuadro estadístico.
Acuerdos comerciales.
CAPITULO II
Descripción del producto.
Ficha técnica del producto.
Logística del producto.
Documentos necesarios.
Embalajes
Operadores participantes
Itinerarios disponibles.
CAPITULO III – EXPORTACION
Determinación del valor EXW
Costos del producto a exportar.
Determinación del valor del EXW al FOB.Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía
Anexos


PRESENTACION

Somos un grupo de egresados de pre grado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, con perspectiva a que en un corto plazo seamos profesionales competentes y estemos preparados para asumir retos y poder alcanzar nuestras metas.
Uno de los retos asumidos, llevar el curso de actualización profesional enadministración, parte de este; el curso “Gestión de Negocios Internacionales”, que nos permitirá conocer el proceso de importación y exportación considerando acuerdos comerciales firmados por nuestro País.
El tema es muy amplio, nuestra investigación está enmarcada en la exportación de un producto bandera “Pisco Puro de Quebranta - Tabernero”, para acceder a la información y tenerla de primera manocontactamos con el representante del área de marketing de la empresa Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C.
Durante estas semanas hemos estado reuniendo la información necesaria y conociendo el gran posicionamiento que tiene este producto en el mercado tanto nacional como internacional, lo cual ha sido reflejado en el último premio obtenido en BRUSELAS 2013, ello nos ha inspirado para involucrarnosampliamente en todo el proceso de exportación de este producto que nace desde la fabricación hasta lograr el gran producto terminado tanto en calidad y su elegante presentación que es el que llega a los principales consumidores.
Gracias a este proyecto de investigación, hemos podido desarrollar nuestra capacidad de investigación lo cual se ve reflejado en el presente trabajo, agradecemos a nuestraprofesora, porque gracias a su amplio conocimiento y experiencia el tema de comercio internacional nos motiva a que un futuro podamos participar activamente en los procesos de las principales empresas líderes en exportación e importación.








CAPITULO 1.
GENERALIDADES
1.1 ANTECEDENTES DEL PROYECTO
Actualmente Lima ha sido considerada como la meca de la gastronomía por laprestigiosa revista británica “‘THE ECONOMIST”. En un artículo destaca nuestra diversa despensa de productos, su valor de exportación, la fusión cultural y la expansión de restaurantes peruanos en el mundo. Siete de los 15 mejores restaurantes gourmet de Latinoamérica son peruanos. El éxito de la cocina peruana traspasa fronteras. Según la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), en la última décadacientos de restaurantes peruanos muchas franquicias se han instalado en todo el mundo
En el idioma quechua sureño, hablado en gran parte del Perú a la llegada de los españoles, el vocablo pisqu (pisku, phishgo, pichiu) designa a las aves pequeñas. Forma parte del nombre de la toponimia de varias regiones del país, tanto vía el quechua sureño como a través de otras variedades del quechua, dondesuele encontrarse de la forma pisque y similares.
Desde aquella época, uno de estos productos de alfarería eran los recipientes o ánforas, que servían para almacenar bebidas de toda naturaleza, incluyendo aquellas alcohólicas. A estos recipientes se les llamó PISKOS, De esa forma, el primer aguardiente de uva que se produjo en el Perú se almacenó en PISKOS y, con el pasar del tiempo, este líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS