ARTE

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014

TECNOLOGÍA: Elemento vinculado con la Mediación y la Cultura.

Configuración del Orden Tecnológico: Capacidad del hombre de configurar ciertos objetos que le permiten solucionar ciertosproblemas.

OBJETIVO: Facilitar operaciones en el individuo.

Permiten generar extensiones que una vez vinculados con su cuerpo no se reflexiona sobre ello sino que se toma como parte del hombre(vestimenta, escritura, etc.)

No puedo discriminar entre el uso del objeto y mi comportamiento, ya que son parte de una tecnología (NO como instrumento sino como una TÉCNICA con un desarrollo determinado) yésta “domina mi cuerpo”. Le permite al Hombre crear objetos para dominar la naturaleza, “las catástrofes nos convierten en Humanos”.

La dimensión tecnológica lleva a que las narrativas cientificassean tan eficientes que llevan a que sean consideradas LO CORRECTO y LO EFECTIVO. Pero siempre hay un ámbito de error.

EL IMPACTO TECNOLÓGICO GENERA DESARROLLO.




Un elemento importante esla relación entre Tecnología – Medios de Comunicación – Conocimiento – Información.

El hombre ha copiado información a lo largo de la historia, además ha generado la extensión de la Comunicación.Generó herramientas que permiten copiar libros, documentos, etc.

El acopio de información en Internet y cómo esa información se transforma en conocimiento es un aspecto importante a analizar.Otro elemento importante es el CAMPO DE LA COMUNICACIÓN es decir en dónde trabaja la Comunicación (puede ser en la Cultura, en la Tecnología, en el Cine, Teatro, Música, Arte, Instituciones como lasEscuelas, Liceos, etc.)

Perspectiva Política refiere al Ordenamiento del objeto comunicacional. En la tradición griega existía la “Polis” que era el lugar esencial para entender la distribución de laComunicación. (un término importante es la “METRÓPOLIS”). Además refiere a lo político el hecho de legislar sobre la palabra “Comunicación” (encierra problemas ya que su etimología no es clara porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS