arte

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014

LA INFLUENCIA DEL ARTE MODERNO



En las primeras dos décadas del siglo XX, se presentó una revolución en diversos aspectos de la condición humana como eran la política con la llegada de unademocracia, un socialismo y un comunismo soviético en reemplazando de una monarquía. Los avances tecnológicos y científicos que se suscitaron modificaron el comercio, las formas de comunicación y laindustria. Hubo un cambio social en países subdesarrollados al buscar su independencia y entre otras cosas se empezó a cuestionar las tradiciones impuestas por las principales instituciones, generandouna transformación a todo nivel y es aquí donde el arte no se excluye de la mutación que sufre el mundo, por lo cual a través de éste se expresa y debate la rebelión que se experimenta.

Con todoesto nacen diferentes movimientos artísticos como son el Dadá, el Cubismo, el Surrealismo, el Suprematismo, el Futurismo, el Constructivismo y la Escuela De Stijil, que impactan de manera importante elarte gráfico y la comunicación visual.

La gran evolución que sufrió el diseño tipográfico del siglo XX se relaciona con la poesía, la arquitectura y la pintura moderna.
Durante 1910 y 1920estos movimientos vanguardistas imponen las condiciones conceptuales para las nuevas formas que el diseño gráfico aplicará, haciéndolo más técnico o interdisciplinario, integrando distintasespecialidades como son el cartelismo, diseño tipográfico, diseño publicitario, imagen de identidad, ilustración comercial, entre otras.

El cubismo la primera vanguardia, nacida en Francia, con su principalexponente Pablo Picasso, su colaborador Georges Braque y posteriormente Juan Gris plantearon una pintura compuesta por planos geométricos rítmicos, que fascinaba por la tensión que mostraba entre laatracción sensual y la intelectual de una estructura, se caracterizó por el monocromatismo y posteriormente por la implementación de tela o diferentes objetos pegados en la pintura, los denominados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS