arte

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
EL ORIGEN DEL ARTE

El origen del arte no es resultado de una necesidad estética como generalmente se cree, es el resultado de una necesidad de dominación mágica.

En efecto, todoslos especimenes más antiguos de dibujos y de pinturas rupestres contienen signos extraños, que son de difícil interpretación cuando no se conocen los antiguos rituales de hechicería. Enesas pinturas, que generalmente representan animales, se ven puntos y trazos que se dirigen hacia la cruz de las bestias u otros puntos vulnerables.

Se trata de representaciones deazagayas y flechas, que atraviesan mágicamente la efigie sensibilizada del animal que está en el punto de mira del ritual de hechicería.

Los primitivos conocían muy bien la poderosaacción ejercida por el influjo mágico del hechizo de cacería sobre el alma colectiva de ciertas especies. Se ponían en contacto con el espíritu de la manada (1) por medio de un rito desensibilización de la imagen pintada, y obtenían su consentimiento asegurando la perennidad de la especie, su perpetuación por la salvaguarda de las madres y de los animales jóvenes.

Loscuerpos sin cabeza de osos y de bisontes hechos de arcilla que se han encontrado recientemente en grutas prehistóricas, intrigan mucho a los arqueólogos. Sin embargo, todos los signos deutilización mágica de esas efigies son visibles tanto en ellas como a su alrededor. La pica que emerge de su cuello está destinada a sostener la cabeza recién cortada de un animalmuerto en la cacería; esa cabeza completa así la dagyde (2) de hechicería y la anima, la vitaliza, la sensibiliza, la impregna del alma colectiva de la manada.

El rito mágico que siguesirve para dar a los cazadores el dominio sobre dicha manada por la influencia psíquica que se ejerce sobre la entidad que anima a dichos animales.

Las numerosas huellas de manos marcadas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS