arte

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
1.1 CONCEPTO DE GESTION 

El Diccionario Enciclopédico Gran Plaza y James Ilustrado señala que la gestión es la acción y efecto de gestionar o de administrar, y gestionar es hacer diligenciasconducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera. 

En otra concepción gestión es definida como el conjunto de actividades de dirección y administración de una empresa. 

1.2 GESTIÓNADMINISTRATIVA. DEFINICION 

El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua explica que administración es la acción de administrar (del latín Administratio – ONIS). 

Esta es una definicióngenérica que no dice mucho, un poco restringida, de carácter idiomático, realizada atendiendo a su significado etimológico, por lo que para tener una concepción más amplia del término debemos buscarlaen la diversidad de definiciones hechas por un considerable número de tratadistas, por ejemplo Henri Fayol un autor muy trascendente, definió operativamente la administración diciendo que la mismaconsiste en "preveer, organizar, mandar, coordinar y controlar , además consideró que era el arte de manejar a los hombres. 

George Terry explica que la administración es un proceso distintivo queconsiste en planear, organizar, ejecutar y controlar, desempeñada para determinar y lograr objetivos manifestados mediante el uso de seres humanos y de otros recursos. 

Partiendo de los conceptos antesseñalados podemos decir que gestión administrativa es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupos los individuos cumplen eficientemente objetivos específicos. 

Es unproceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control desempeñados para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos yotros recursos. 

Existen cuatro elementos importantes que están relacionados con la gestión administrativa, sin ellos es imposible hablar de gestión administrativa, estos son: 


•Planeación ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS