arte

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
TEMAS DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
‘’Los Robots’’

Arévalo Marín Angie Gabriela


Liceo Femenino Mercedes Nariño

Informática y Tecnología

Grado: 804 J.M


Bogotá, Agosto 12


2014





OBJETIVO
El objetivo de este trabajo es tratar de comprender y conocer un poco mas sobre la tecnología y que alcances tiene, tener idea de que tantas cosas sepueden hacer con ella y pues en mi ejemplo decidí relacionarla con los robots.

INTRODUCCION
Este trabajo en conclusión trata sobre los robots, nos explica que son, para que sirven, como iniciaron, que alcances pueden llegar a tener, quien lo creo y para que, etc.

CONCLUSIONES
Este trabajo pretende brindar una amplia información y descripción del proceso y funciones de estos aparatos, nosayudara a tener una idea más clara, y responder algunas dudas sobre el tema.












¿Qué es un robot?

Un robot es una máquina controlada por ordenador y programada para moverse, manipular objetos y realizar trabajos a la vez que interacciona con su entorno. Su objetivo principal es el de sustituir al ser humano en tareas repetitivas, difíciles, desagradables e inclusopeligrosas de una forma más segura, rápida y precisa. 

Los robots exhiben tres elementos claves según la definición adoptada:
Programabilidad, lo que significa disponer de capacidades computacionales y de manipulación de símbolos (el robot es un computador).
Capacidad mecánica, que lo capacita para realizar acciones en su entorno y no ser un mero procesador de datos (el robot es una máquina).Flexibilidad, puesto que el robot puede operar según un amplio rango de programas y manipular material de formas distintas.
Con todo, se puede considerar un robot como una máquina complementada con un computador o como un computador con dispositivos de entrada y salida sofisticados.
La idea más ampliamente aceptada de robot está asociada a la existencia de un dispositivo de control digital que,mediante la ejecución de un programa almacenado en memoria, va dirigiendo los movimientos de un brazo o sistema mecánico. El cambio de tarea a realizar se verifica ordenando el cambio de programa.




Estructuras:

BRAZO
a diferencia de los humanos, los robots solo tienen un brazo formado por varios cuerpos unidos por articulaciones. Su misión es situar el elemento terminar y orientarlo.
Parapoder situar la garra en cualquier posición y orientación, el brazo necesita poder hacer al menos 6 movimientos diferentes: giros o desplazamientos. estos movimientos diferentes son denominados grados de libertad. existen robots con 4 ó 5 grados de libertad, por lo que tienen

limitaciones para colocar los objetos en todo su espacio de trabajo. En comparación la mano humana tiene 122 grados delibertad.


TIPOS DE CONFIGURACIONES

1.- cartesiana: el brazo se mueve a    lo largo de 3 ejes perpendiculares.


2.- esférica o polar: el brazo se monta sobre un pivote y efectúa dos giros y un desplazamiento.

3.- cilíndrica: el brazo gira sobre un eje central y se mueve linealmente a su largo.

4.- angular o antropomórfica: tiene "hombro" y "codo" para doblar y girar.5.- scara: el brazo se posiciona con dos giros y una translación.

TIPOS DE GARRAS

Dedos Privotantes

Dedos Deslizantes

Dedos Flexibles

Sujeción por Enganche

Sujeción por Vacío




ACTUADORES

Generan las fuerzas necesarias para mover la estructura mecánica. Se utilizan las siguientes tecnologías:
1. Hidráulica. Usa una maquinaria de aceite para conducir un cilindro que mueveel brazo del robot. Son capaces de conseguir una gran potencia, pero son caros y pesados.
2. Neumática. Tienen el mismo principio solo que reemplazando el aceite por aire. son limpios, baratos y poco peligrosos, pero no tienen gran precisión.
3. Eléctrica. Los motores eléctricos están siendo constantemente mejorados y son silenciosos, limpios y fácilmente disponibles, pero pueden ser algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS