arte

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
BANDERA DEPARTAMENTO DE CALDAS
Se compone de los colores amarillo y verde, dispuestos verticalmente en partes iguales, de manera que la parte amarilla corresponde al asta de la bandera. Las medidasnormales de la bandera son: largo total 1.50 y ancho 1.05. Su color amarillo (oro) simboliza, nobleza, magnanimidad, riqueza, poder, constancia y sabiduría.
 


ESCUDO DEPARTAMENTO DE CALDASTrae un campo de oro, una montaña de tres cimas, dos de sinople y la más alta de plata, surmontada de granadas en su color, rajada de gules, tallada y follada de sínople, todo adiestrado y siniestrado desendos ríos de azul.
 
Las montañas del escudo interpretan la comarca caldense la montaña de selva y la cima nevada del Ruiz, entre dos ríos el Cauca y el Magdalena que aparecen encerrándolos. Unagranada, fruto del granado completa el escudo como símbolo heráldico de la tierra colombiana, que aún lo conserva en el escudo nacional.

HIMNO DEPARTAMENTO DE CALDAS
Con motivo de la celebracióndel Cincuentenario de la fundación del Departamento en 1980, el Maestro Guillermo Ceballos Espinosa presentó a la Gobernación de Caldas, por encargo de su titular doña Dilia Estrada de Gómez, el himnoque fue adoptado para solemnizar dicha efemérides y que siguieron interpretando las bandas de música y los planteles de educación de esta sección del país en retretas y actos oficiales con granaceptación.
 
El Himno se divulgó en el periódico La Patria, en la revista Civismo, en libros y otras publicaciones, tanto la legra como su partitura musical fue grabado en discos LP, por la Banda deNeira cuando obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Bandas Juveniles. Se acompañan las partituras y las letras conforme fueron publicadas en el libro titulado «MANIZALES DE AYER Y DE HOY».
 La letra y música del himno del departamento de Caldas es de la autoría del Maestro Guillermo Ceballos Espinosa, destacado hombre cívico e historiador de la ciudad de Manizales, los arreglos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS