arte

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Definición de cultura (3 autores)
1. TYLOR plantea que la cultura es: "aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias. El arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquieraotros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad"
2. KROEBER considera la cultura como "la mayor parte de las reacciones motoras, los hábitos, las técnicas,ideas y valores aprendidos y transmitidos y la conducta que provocan... es el producto especial y exclusivo del hombre, y es la cualidad que lo distingue en el cosmos."
3. BOAS, propone que la culturaes: "...todo lo que incluye todas las manifestaciones de los hábitos sociales de una comunidad, las reacciones del individuo en la medida en que se ven afectadas por las costumbres del grupo en quevive, y los productos de las actividades humanas en la medida en que se ven determinadas por dichas costumbres."


Definición de arte (3 artistas )
1. "El arte es la expresión de los más profundospensamientos por el camino más sencillo." 
Albert Einstein
El Arte y los Artistas
No existe, realmente, el Arte. Tan sólo hay artistas. Éstos eran en otros tiempos hombres que cogían tierracoloreada y dibujaban toscamente las formas de un bisonte sobre las paredes de una cueva; hoy, compran sus colores y trazan carteles para las estaciones del Metro. Entre unos y otros han hecho muchascosas los artistas. No hay ningún mal en llamar
2. arte a todas estas actividades, mientras tengamos en cuenta que tal palabra puede significar muchas cosas distintas, en épocas y lugares diversos, ymientras advirtamos que el Arte, escrita la palabra con una A mayúscula, no existe, pues el Arte con A mayúscula tiene por esencia que ser un fantasma y un ídolo. Podéis abrumar a un artistadiciéndole que lo que acaba de realizar acaso sea muy bueno a su manera, sólo que no es «Arte». Y podéis llenar de confusión a alguien que atesore cuadros, asegurándole que lo que le gustó en ellos no fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS