arte

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
El Arte para mi…
Todos los seres humanos tenemos la necesidad de comunicar nuestros sentimientos, cada uno lo hace de una forma diferente, ya sea a través de la música, la danza, lapintura, la escultura entre otros. Día a día expresamos nuestras emociones y vivencias, desde muy niños ya comenzamos a hacerlo.

El arte es una de las expresiones más especiales del serhumano, fue aplicada desde los primeros habitantes cuando exploraron sus nuevos territorios desarrollando así la capacidad creadora y creativa. Para mí, el arte es mágico, una persona que realiza algúntipo de expresión artística ya es alguien especial, alguien diferente a los demás que sabe ver el mundo desde otra perspectiva.
Desde muy pequeños en los colegios nos enseñan como de granimportancia las matemáticas, pero a mi parecer se debería tomar en cuenta materias que nos formen nuestra capacidad creativa y con esto no quiero decir que las artes sean más importantes que laciencia, yo creo que cada una es importante en los seres humanos. No todas las personas poseen las mismas habilidades a la hora de hacer una actividad, todo es cuestión de esfuerzo e interés.Se ha demostrado científicamente que el estudio de las bellas artes, desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy solida en su vidaadulta. La música, por ejemplo, nos permite la concentración, la literatura, desarrolla nuestro pensamiento, el lenguaje se vuelve amplio y florido, el teatro y la danza hacen mas ágil nuestrocuerpo, las artes visuales y la arquitectura desarrollan el sentido de la vista, pero más que ver es observar.

Al hacer una encuesta la mayoría de los jóvenes dirían que no conocen losmuseos, las galerías y las salas de arte de nuestro país, actualmente en estos se encuentras artistas antiguos y actuales. Y estos deberían ser igual de valorados que los científicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS