arte

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Llamamos arte a algunas actividades humanas que tienen una finalidad estética y comunicativa. Y aunque en ocasiones se incluyen otras actividades, generalmente lo que entendemos la mayoría por arteson: pintura, escultura, arquitectura, música, danza, teatro, cine y literatura en todas sus variantes. Algunos también consideran que la fotografía o la moda son disciplinas artísticas. Acercar alos adolescentes a cualquiera de estas actividades, ya sea como artistas o como espectadores, aporta muchísimas cosas buenas a su vida.

Qué aporta el arte a los adolescentes
Ya sea como creadores ocomo espectadores de actividades artísticas, el arte aporta muchas cosas buenas a la formación de los adolescentes:
Expresar emociones. Esa es la primera de las características del arte, es una formade expresión de las emociones. Como creadores pueden expresar de forma mucho más fácil lo que sienten y como espectadores pueden encontrar en los demás emociones como las suyas.
Entender el mundo. Alser una forma de comunicación de las emociones, el arte sirve para entender mejor el mundo. Y eso es muy útil durante la adolescencia cuando los chicos y las chicas está descubriendo lo que les rodeay buscando su lugar.
Aumentar su creatividad. La relación constante con objetos artísticos hace a todas las personas más creativas.
Ampliar sus intereses. Tanto los culturales como los socialesporque los acerca a formas muy diferentes de ver el mundo.
Aumentar su capacidad crítica. Una característica imprescindible para lamaduración intelectual, el desarrollo de la capacidad crítica, se hacemás fácil con el contacto continuo con el arte.
Sentir placer. Disfrutar del arte produce un gran placer y eso es algo que puede ayudar a que la vida de los adolescentes sea mejor. Una fuente de placery conocimiento puede conseguir que los problemas, cambios y miedos que viven la mayoría en esa etapa sean más llevaderos.

Cada vez que ponemos en juego nuestro deseo de saber, nos enfrentamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS