arte

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014



LA ARQUITECTURA.- Es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios. El concepto procede del latín architecture que, a su vez, tiene origen en el griego.
Puede decirse que laarquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano. Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma yutilidad, sino que también siguen preceptos estéticos. Por eso, la arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes.

LA PINTURA.- Es el arte que consiste en la representación gráfica apartir de la utilización de pigmentos y otras sustancias. Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Rembrandt y Vincent van Gogh son algunos de los pintores artísticos más famosos de la historia.
El origende este arte se encuentra ya en la Prehistoria, y más concretamente en las conocidas como pinturas rupestres. Aquellas pueden llegar a tener más de 40.000 años de antigüedad, se encuentran en cuevas yfueron realizadas por los seres humanos de aquel momento como una forma de representación artística con marcado aire espiritual. Suelen representar a animales tales como bisontes o caballos.

LAESCULTURA.- Es, junto con la arquitectura, la pintura y la música una de las denominadas Bellas Artes, por esa inherente finalidad que tienen de expresar la belleza y consiste en el arte de moldear elbarro, tallar en piedra, maderas o cualquier otro material, figuras en volumen. El escultor, tal como se denomina a la persona que se encarga de llevar a cabo este arte, se expresará creando volumencomo dijimos, pero también conformará y definirá espacios.




EL GRABADO.- Es la técnica de impresión o arte que supone un trabajo previo sobre una superficie a la que luego se la cubre con tinta yde la cual se obtiene, por prensado, diferentes copias de un mismo modelo. El grabado es una de las formas más antiguas con las cuales el ser humano pudo realizar obras de arte, además de servir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS