arte

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Dirección
La Catedral Nueva de Cuenca se encuentra en las calles Benigno Malo y Mariscal Sucre. Parroquia Gil Ramírez Dávalos.

Fecha de Construcción
Esta monumental obra comenzó a construirseen la segunda mitad de la década de 1.880 y se prolongó por casi cien años, también denominada la principal Iglesia de Cuenca  por su gran fe y una de las más grandes del Ecuador y de Sudamérica, lainiciativa para su construcción de dio por del Obispo Miguel León y con el diseño del hermano redentorista Juan Stiehle quien siguiendo los lineamientos dados por el Obispo León Garrido, diseñó untemplo  de dimensiones colosales. El 28 de Mayo de 1.967 se realizó la ceremonia de consagración de la mayor iglesia de Cuenca que fue culminada después de mucho esfuerzo. Tiene una hermosa cúpula azulcon otras menores que caracterizan el paisaje de la ciudad. A pesar de la inusual característica, ocurrida por equivocación, la Catedral Nueva de Cuenca representa el más grande e importante monumentoa la fe de los católicos cuencanos.
Los planos del templo los realizó Juan Bautista Stiehle con 105 metros de largo y 43.5 metros de ancho, la altura de la cúpula central es de 53 metros y sudiámetro es de 12 metros y una cripta de 96 metros de largo, 12 de ancho y 4 de largo, con capacidad para tres mil personas. Las dos torres frontales en un principio llevaban también cúpulas pero por fallosarquitectónicos no fueron construidos, la construcción estuvo a cargo del Obispo León Garrido.
Al momento la Catedral de la Inmaculada recibe gran cantidad de visitantes, unos que desean conocer lascriptas que están dentro de la iglesia, y otros las cúpulas. En el caso de la cripta, espacio arquitectónico ubicado en el subsuelo, guarda gran historia la primera persona que fue sepultada en ellugar fue Ana Ortega, madre del obispo Hermida, y este el primero en ocupar los nichos pontifícales, existen 318 bóvedas, pero solo 35 están libres, las cuales servirán para el descanso eterno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS