Arte

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
El vitíligo es una leucodermia adquirida de causa desconocida que se caracteriza por manchas acrónicas y cuyo tratamiento en ocasiones es difícil. Se debe a la desaparición selectiva delos melanocitos epidérmicos en el área de las lesiones. Se presenta a cualquier edad, principalmente entre los 20 y 40 años, aunque puede verse incluso en niños de 3-4 años; tiene un ligeropredominio en el sexo femenino. Más adelante les estaré hablando sobre el diagnostico y lo que causa esta enfermedad.

¿Qué es vitíligo?
El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la quelos melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejándose así de producir melanina (la sustancia que produce la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido lamuerte celular. En la mayoría de los casos comienza entre los 10 y los 30 años y se manifiesta por la aparición de manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. En principio suelenser zonas circulares con bordes definidos y con una extensión variable que suelen observarse más frecuentemente en las extremidades (manos y pies), zonas de extensión y flexión (rodillas y codos), lacara o los genitales. Las zonas despigmentadas con el tiempo pueden crecer y extenderse a cualquier otra parte del cuerpo. El vitíligo no es contagioso, ni por el tacto ni por ningún otro tipo decontacto, ya que los procesos que lo desencadenan son inherentes a la persona. Sus consecuencias son leves: incrementa la susceptibilidad a las quemaduras solares en las zonas sin pigmentación y causaprincipalmente problemas estéticos.
La distribución de las lesiones puede seguir varios patrones:
1. Focal: Mancha única o en unas pocas localizaciones concretas.
2. Segmentario: Las manchas sedistribuyen en un solo lado del cuerpo.
3. Generalizado: Es la distribución más frecuente. Las lesiones aparecen distribuidas de manera difusa por todo el cuerpo.
4. Acrofacial: Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS