arte

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Con círculos de tela se pueden confeccionar vaporosas faldas muy amplias que se obtienen a partir de un círculo completo, sin costuras, o bien desde dos semicírculos encontrados en la línea decentro delantero y trasero.
Son muchas las preguntas que he recibido sobre este tema, así que les dejo este tutorial donde trato de responder las preguntas más frecuentes, de a poco les daré informaciónsobre las diversas versiones de esta falda.
TELAS RECOMENDADAS
Para hacer una falda circular, elija un tejido recio pero liviano, pues los gruesos no tienen bonita caída con esta hechura. Resultanapropiados el algodón. La viscosa, el tafetán y otros tejidos sintéticos con algo de cuerpo. Son preferibles los de tramas tupidas, pues los flojos tienden a dar de sí desigualmente al estar al bies,lo que hace difícil un trabajo uniforme en el bajo o dobladillo. Mientras que los de trama tupida no se deshilachan tanto en el bajo ni se deforman por la cintura antes de colocar la cinturilla.PREPARACIÓN DEL PATRÓN
El patrón de una falda circular completa o de 360° es básicamente un gran círculo de papel con un pequeño círculo concéntrico que representa el contorno de cintura (CC).
Lasiguiente tabla le ayudará a confeccionar con facilidad y precisión. Utilícela para averiguar el radio el corresponde según su contorno de cintura.

Si no aparece su contorno de cintura (CC) en la tablaanterior, puede calcularlo con la siguiente fórmula:

TRAZADO
Tome un rectángulo de papel cuyos los lados deben medir:
1er. Lado: Radio + largo de la falda + 2,5 cm margen de costura
2do. Lado:(Radio + largo de la falda + 2,5 cm margen de costura) x 2
Doble el papel formando un cuadrado con el doblez al lado derecho y colóquelo sobre una superficie plana y firme.
Clave un alfiler en laesquina del ángulo superior derecho.
Ate un extremo del cordón al alfiler de tal modo que éste forme un eje alrededor del cual pueda girar el cordón. Punto A
DIBUJO DE LOS ARCOS
Marque en el cordón la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS