Arte

Páginas: 20 (4871 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Durante la historia de la vida humana, el proceso de aprendizaje ha sido un factor determinante para afianzar todos los conocimientos adquiridos, o llevarlos ya sea el caso a una proyección más sostenible. Tal el caso mismo de la educación, en si solo es un componente importante para que el hombre pueda formarse, por eso sus inicios data desde la infancia, de donde se marca elaprendizaje y de cómo este formara el carácter y la particularidad de la persona. No siendo más que parte inherente e indispensable de la formación a nivel personal y social. Qué seria del hombre sin educación, sino un animal sin costumbres y perpetuado a fallar y cometer los mismos errores. En lo extendido de este proyecto abarcaremos las preocupaciones, necesidades y desventajas que proporciona lafalta de estudios, anexando la problemática a tratar que habla sobre la deserción de los dicientes, se cual fuese el motivo que causara tal decisión. Pero agregando muchos factores y analizando varios estudios e investigaciones realizadas, se desglosara poco a poco este tema que hoy en día se padece mucho en la sociedad.

DELIMITACION DEL PROBLEMA
El tema que se tratará a lo largo de esteproyecto es vigente en nuestra realidad social: la deserción escolar. Esto es, el hecho de que los jóvenes y niños que asisten a la escuela, dejan de acudir a ésta, o sea, interrumpen sus estudios y dejan de frecuentar a las aulas escolares para completar su desarrollo y preparación académica, trayendo consecuencias inadecuadas en la vida de ellos y en la vida social del país.

FORMULACION DELPROBLEMA
¿Qué es la deserción escolar y que impacto tiene en la vida personal y social del estudiante?

DESCRIPCION DEL PROBLEMA
La deserción escolar es un problema educativo, que afecta el desarrollo del individuo que está dejando de asistir a la escuela y también de la sociedad en la que aquél, está conviviendo. Lo que normalmente entendemos que es el motivo por el cual se da la deserción escolares básicamente por dos puntos:
- Problemas económicos
- Asuntos de desintegración familiar
La deserción escolar tiene efectos tanto a nivel social como a nivel individual. A nivel social los efectos son interesantes para sacar conclusiones de por qué los países en Latinoamérica están en la situación que están. Una deserción escolar importante, afecta la fuerza de trabajo; es decir, las personascon deserción escolar, tienen menor fuerza de trabajo, son menos competentes y más difíciles de calificar.
El motivo que más llama la atención es el que dejó de asistir porque no le gustó la vida escolar, o sea, estudiar. No estaba contento ni satisfecho con su asistencia a la escuela y simplemente dejó de asistir porque no le gustó estudiar. Este es un punto que no tiene una relación directacon lo que normalmente hemos entendido que es el motivo por el cual los alumnos dejan de asistir a la escuela habitualmente. Se supone que es por cuestiones económicas, pero solamente 22.1% dejó de asistir porque tenía que trabajar, o por desintegración familiar, que en una forma indirecta puede contribuir en que al alumno no le guste estudiar.
Pero el asunto es que dejaron de asistir a la escuelano porque no tuvieran la capacidad económica o por no tener algún plantel cercano, sino porque no les gustó estudiar. Esto nos debe llamar a un análisis profundo para poder entender qué es lo que está sucediendo en las escuelas, con los alumnos, por qué está sucediendo esta deserción en donde la tercera parte de los alumnos que están apartándose de las aulas escolares, es porque simplemente no lesgustó estudiar.
La deserción escolar a nivel de todo el Departamento de Sucre supera el 10%, de acuerdo a lo manifestado por el educador, Servio Tulio Benítez Pérez, presidente de la Asociación de Rectores de Sucre. La Escuela Urbana Tres de Marzo de Corozal, es una institución que no está al margen de esta situación, se encuentra ubicada en la comunidad del Barrio Dager Chadid, fue fundada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS