Arte

Páginas: 21 (5159 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
COMO EN LOS DÍAS DE JEREMÍAS: “El materialismo cristiano”
Vara de almendro: ¡Dios apresura Su palabra para ponerla por obra!
 Índice del estudio
* Introducción
* 1.Vara de almendro (shaked): Dios apresura su Palabra (shoked)
* ¡Hermano, sea sabio en cuanto a los tiempos!
* 2. El otro evangelio; el de la prosperidad materialista
* División que sí es de Dios
* 3.Dios destruirá toda confianza en la prosperidad materialista
* 4. Dios destruirá la confianza en la oferta de este mundo
* 5. Falta amor por la Palabra
* 6. Dios está harto de que de su casa se haga una cueva de ladrones
* No vale ya el artificio de la falsa adoración
* 7. ¿Qué hacer en esta hora?
Nota aclaratoria: Este ensayo lo realicé justo antes del inicio de la yaconocida crisis económica mundial. Por lo tanto, y como lo digo en el mismo escrito, es profético. Sinceramente creo que todavía es absolutamente vigente. Esto es sólo el inicio de lo que está por venir.

“La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro. Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro Mi palabra para ponerla por obra.” (Jeremías 1:11, 12)
Introducción
Antes de nada, permítanme aclarar que un servidor jamás estará en desacuerdo con toda prosperidad que provenga de Dios o que Dios apruebe, como no podría ser de otro modo. Estaré hablando en este escrito de la errada y pecaminosa búsqueda de toda prosperidad que llega a ser ilícita a los ojos de Dios, y que no es más que materialismo.
Como dice F.V. Davold; “Este espíritumaterialista: nuestro deseo de cosas en preferencia a la voluntad de Dios” (1)
Dicho esto, comienzo.
Más que nunca antes en la historia de la Iglesia, levantando bien en alto el blasón de la “bendición” de Dios, a través de innumerables publicaciones, congresos y demás operaciones de púlpito mayor y menor, el corazón del creyente es empujado hacia la prosperidad materialista, a la cual yorebautizo con el apelativo de "materialismo cristiano” (cristiano,en cursiva).
Muchos no se aperciben de esa infernal realidad, pero siguiendo el seductor y acaramelado dulce son de los nuevos pseudo-celestiales flautistas de Hamelín, decrecen el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, convirtiéndolo en una aspiración personalista y ajena a la verdad y finalidad del mismo.
Para los celestialesflautistas, el glorioso Evangelio queda reducido a simple mercadería, al próspero negocio de las crédulas, pánfilas, y sin sabiduría dadivosas masas (2 Pr. 2: 1-3).
En cuanto a aquellos primeros, están los que ya disfrutan de una incierta prosperidad, a la cual bajo ningún concepto van renunciar sino todo lo contrario, ya que viven atados a ella.
Por otro lado, están los que todavía anhelandesesperadamente esa “bendición” que jamás logran alcanzar, aunque la pretenden a través de “pactar” y “re-que-te-pactar” una y otra vez con el dios de los maestros del “materialismo cristiano”, los cuales materialmente les succionan una y otra vez.
Luego están otros, que tienen presuntamente responsabilidad ministerial, pero que no la ejercen como es debido, porque no advierten consecuentemente a los santosacerca de todas esas deleznables actuaciones y mentiras de los muy afamados maestros del “materialismo cristiano”.
No los rebaten en modo alguno, porque no se atreven por pusilanimidad – es decir – por diferentes miedos y temores, o por falta de convicción, cobardía, o quizás porque en su fuero interno les gustaría ser como uno de ellos.
Temen más a los hombres que a Dios, cuando el Señor leadvirtió al mismo profeta Jeremías que le obedeciera en todo lo que le iba a mandar decir a Su pueblo, y lejos de temer a la gente, le temiera a Él, si pensaba no hacerlo:
“Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.” (Jeremías 1: 17)
Escribe el Pastor David Wilkerson al respecto:
“En mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS