arte

Páginas: 31 (7625 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015





“Estrategia de Segmentación de Mercados”

Curso : Segmentación y posicionamiento  
Profesora : Mg. Otilia Mansilla
Alumnos : Giselle Limaylla Colchado
José Timoteo


2014

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación está orientado hacia la empresa Natura Cosméticos S.A., que de manera amplia y dinámica nos brinda la oportunidad de familiarizarnos conla investigación, su naturaleza y sus fases en el proceso de su elaboración. Por otro lado favorece el desarrollo de nuestra autonomía, pensamiento crítico, la comunicación oral y habilidades metacognitivas como la planeación, la argumentación, la solución de problemas y la toma de decisiones. Además, nos permite la adquisición de habilidades y competencias prácticas y técnicas necesarias paralograr un ejercicio cualificado en nuestra futura actividad profesional. Así como nos da la habilidad para integrar los distintos conocimientos adquiridos que hacen parte y son necesarios para responder el núcleo problema de cada uno de los niveles de formación.

Natura es un modelo de corporación en productos de belleza preparados con insumos (recursos) naturales, gracias al empleo sostenible de laproporción privilegiada de la biodiversidad mundial que posee Brasil; la dirección “mística” de sus fundadores; el alto grado de responsabilidad social asumidos, y el modelo de venta directa a través de consultoras que han hecho que Natura se constituya en una empresa sui generis.

La empresa Natura tiene como meta a futuro determinar que a través de la calidad de sus productos y de la fuerzasde sus conceptos, ayudara a mejorar el bienestar de las personas. Natura utiliza estrategias de remuneración variable, con bonificación por resultados para niveles intermedios y superiores. Procura ante todo pagar un precio justo y desarrollar una relación de largo plazo con la otra parte. El programa Consultora Natura Emprendedora Social otorga financiamiento y capacitación a las consultorasNatura para lograr sus proyectos personales y profesionales, de forma que la empresa tiene un impacto directo en las personas que trabajan dentro de ella, y en sus comunidades.
Esta situación hace que el objetivo que tiene el presente trabajo tenga para nosotros un gran compromiso y el honor y la responsabilidad de pretender la implementación de nuestras conclusiones y recomendaciones, producto delempleo de las herramientas de investigación y análisis adquiridas dentro del marco de la formación científica y académica recibida en nuestra prestigiosa Universidad Tecnológica del Perú.

Para la elaboración del presente trabajo en la parte estructural se ha utilizado el esquema metodológico del “Plan Estratégico de Segmentación y Posicionamiento”, que nos permite integrar y organizar en formametodológica el presente trabajo los mismos que van desde la Descripción del negocio; Objetivos del Plan Estratégico, Objetivo General, Objetivos Específicos; Planeamiento Estratégico, Visión, Misión, a la luz de estas dos declaraciones se hará un diagnóstico general evaluando el entorno, el sector, la empresa y la experiencia de Natura en cuanto su participación en el mercado internacional.Cultura organizacional, Análisis FODA, Mezcla de mercadotecnia para servicios; Diagnóstico del Problema, Problemática Central, Sub-problema, Variables; Planeación de la Estrategia; Plan de Acción, Cronograma de Actividades; complementándose luego, con las Conclusiones y Recomendaciones, para finalizar con la bibliografía, siempre con el firme deseo de haber cumplido con el objetivo trazado.PLAN ESTRATÉGICO DE SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO


a. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
Nombre del negocio: NATURA COSMÉTICOS S.A.
Ubicación del negocio: Av. Del Ejercito 801-Miraflores
Portafolio del negocio: Es la cartera de negocios, es la variedad de productos o negocios de la empresa. (Agregar)

Sedes o sucursales del negocio
La empresa no cuenta con locales de venta, sino de prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS