arte

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Delmy Escobar
Cuarto Bachillerato B
Diplomado en danza



¿Qué es Arte?

En este documento se dará a conocer que es el arte. El arte es cualquier actividad realizada por los seres humanos con una finalidad estética o comunicativa en el cual se expresan emociones o ideas o una perspectiva del mundo, mediante diversos recursos, también se sabe que el arte es un componente de la cultura. Ladefinición de arte es abierta, es decir es subjetiva y discutible. Se sabe que a lo largo del tiempo se han dado varias definiciones de arte y entre ellas podemos encontrar “El arte es el recto ordenamiento de la razón”.


El arte es cualquier actividad realizada por los seres humanos con un fin estético y comunicativo, en el cual se expresan ideas o perspectivas del mundo, también setrasmiten emociones mediante el arte, todo esto se expresa mediante diversos recursos, como lo son los recursos plásticos, los recursos lingüísticos y los recursos sonoros. Se sabe que el arte es un componente de la cultura que trasmite ideas y valores a lo largo del espacio y el tiempo.

La definición de arte es abierta, es decir es subjetiva y discutible. A lo largo del tiempo de han dado numerosasdefiniciones de lo que es arte, entre ellas se pueden encontrar:

1. El arte es el recto ordenamiento de la razón.
2. El arte es aquello que establece sus propias reglas.
3. Es arte es el estilo.
4. El arte es la expresión de la sociedad.
5. El arte es idea.
6. El arte es novedad.
7. El arte es la acción, la vida.

En el renacimiento era considerado como arte solo las artes liberales, laarquitectura, la escultura y la pintura. El arte siempre ha sido uno de los principales medios de expresión del ser humano que a través de él se manifiestan las ideas y sentimientos de una o varias personas. Su función puede variar desde la más práctica hasta la más artística, puede tener contenido religioso o solamente estético. Puede ser duradero o breve.

Originalmente se aplicaba a toda laproducción realizada por el hombre y a las disciplinas del saber hacer. Así, artistas eran tanto el cocinero, el jardinero o el constructor, como el pintor o el poeta. Con el tiempo la derivación latina se utilizó para designar a las disciplinas relacionadas con las artes de lo estético y lo emotivo; y la derivación griega para aquellas disciplinas que tienen que ver con las produccionesintelectuales y de artículos de uso.[

La clasificación de arte o sus distintas categorías que se pueden considerar artísticas han ido evolucionando paralelamente con el concepto del mismo arte. como se ha visto anteriormente, durante la antigüedad clásica se consideraba arte todo tipo de habilidad manual y destreza, de tipo racional y sujeta a reglas; así, entraban en esa denominación tanto las actualesbellas artes como la artesanía y las ciencias, mientras que quedaban excluidas la música y la poesía. Una de las primeras clasificaciones que se hicieron de las artes fue la de los filósofos sofistas presocráticos, que distinguieron entre artes útiles y artes placenteras, es decir, entre las que producen objetos de cierta utilidad y las que sirven para el entretenimiento. Plutarco introdujo, juntoa estas dos, las “artes perfectas”, que serían lo que hoy consideramos ciencias. Platón, por su parte, estableció la diferencia entre artes productivas y artes imitativas, según si producían objetos nuevos o imitaban a otros.

En las bellas artes fueron incluidas la pintura, escultura, música, poesía y danza, mientras que mantuvo el término artes mecánicas para el resto de actividadesartísticas, y señaló como actividades entre ambas categorías la arquitectura y la retórica, si bien al poco tiempo se eliminó el grupo intermedio y la arquitectura y la retórica se incorporaron plenamente a las bellas artes. Sin embargo, con el tiempo, esta lista sufrió diversas variaciones, y si bien se aceptaba comúnmente la presencia de arquitectura, pintura, escultura, música y poesía, los dos puestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS