Arte

Páginas: 13 (3194 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
DEFINICIONES Y CONCEPTOS

ARTE:

Para mi el arte es esencial para los seres humanos ya que sin él habría un gran vacío en nosotros, y tiene ya mucho tiempo casi desde que la humanidad empezó a tratar de comunicarse entre sí para expresar sus ideas, emociones, etc.

También podría decirse que el arte tiene muchas ramas va desde los lingüísticos, plásticos o sonoros o una combinación de ellospara crear así pues el arte. Otro punto que hay que destacar es que el arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan.


ESTÉTICA:

La estética desde mi punto de vista es el estudio de la esencia y percepción de la belleza, es decir, todo lo que el ser humano a través de la vista puede apreciar como algo bello, hermoso o como algo feo desagradable también. Laestética para mi se encuentra en todo lo que nos rodea ya que todo objeto tiene estética porque fue hecho para verse bien a través de la percepción o apreciación que tiene el ser humano.

Es decir es la ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosofía del arte.


ARTESANÍAS:

Las artesanías para mí son las obras que el ser humano puede crear a través de sus manos ycada una es diferente o única a las demás ya que para crearlas no se emplean técnicas y maquinarias modernas automatizadas y hechas en serie. Las artesanías varían ya que el artesano está impregnado de la cultura o tradiciones del entorno en el que vive.

Y casi no hay límites para crearlas y se pueden decorar o adornar con todos los materiales que se puedan imaginar


ARTE Y ESTETICA:Según Arnol las obras de arte son provocaciones con las cuales polemizamos las interpretaciones de acuerdo con nuestras finalidades y traslaciones.

Les trasladamos un sentido cuyo origen está en nuestras formas de vida y hábitos mentales, nosotros, de todo arte con el cual tenemos una relación auténtica, hacemos un arte moderno.

Hoy en día el arte ha establecido un conjunto de relaciones quepermiten englobar dentro de una sola interacción la obra de arte, al artista o creador y al público receptor o destinatario Hegel define a esta relación diciendo:

La belleza artística es muy elevada ya que cambia las formas ilusorias de este mundo imperfecto donde la verdad se esconde tras las falsas apariencias para alcanzar una verdad mas elevada creada por el espíritu.

El arte es también unjuego con las apariencias sensibles, los colores, las formas, los volúmenes, los sonidos, etc.

Es un juego gratuito donde se crea de la nada una apariencia que no pretende otra cosa que enseñarnos. Es un juego placentero, que satisface nuestras necesidades eternas de simetría, ritmo, y destreza.

Es aquella que para Charles Baudelaire da origen a la poesía. Así, según Kant el placer estéticoderiva menos de al intensidad y la derivaridad de sensaciones que de la manera por la cuál ellas manifiestan una profunda unidad sensible en su reflejo. La estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia de la percepción de la belleza, estudia las razones y emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte.

Baumearsen define en 1750, la palabraestética como la ciencia de lo bello ( a la estética también se le conoce calologia )

Para Gombrich el arte en realidad no existe únicamente hay artistas


PERCEPCIÓN:

La percepción es un acto subjetivo. El acto de percibir es necesariamente llevado a cabo por un sujeto, por lo tanto es un proceso subjetivo no existe más percepción que la individual, La objetividad real no existe si no quequeda relegada a un consenso entre subjetividades que podemos denominar Inter subjetivas. Una percepción implica una interpretación del mundo real, nunca habla exactamente de que es si no de cómo se percibe.


BELLEZA:

La belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Este concepto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS