Arte

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
FORMA
Apariencia, configuración, estructura, organización que reciben las impresiones sensoriales en la percepción (V.). Sentido que reciben estas sensaciones. Relación de las partes con el total.Equivalente del vocablo alemán 'Gestalt', que implica un concepto de totalidad, de íntima correspondencia que le es intrínseca. La sola alteración de una parte modifica las características del conjuntoformal.

CONTENIDO
Cualidad significativa implícita en la estructura de una obra de arte, por la cual sus formas trascienden la mera representación, alcanzando valores expresivos de distintanaturaleza. La misma puede ser simbólica, mística, ética, poética, de asociación, emocional, etc. Es decir que junto a los valores formales puros se dan los psicológicos que son significativos de nuestrosintereses y connotaciones humanas, conscientes y subconscientes y también los filosóficos que dependen del talento y profundidad del artista y su capacidad de proyectarse más allá de los valores comuneshasta obtener valores universales.








COLOR
Sensación originada en la acción de las radiaciones cromáticas de los cuerpos o sustancias reflejantes sobre los receptores fisiológicos y los centroscerebrales de la visión. Puede haber otros variados estímulos tales como drogas, presión o electricidad. Existen varias teorías científicas que explican el fenómeno color, desde un enfoque físico oquímico. La de Young-Helmholtz por ejemplo, es una teoría físico-fisiológica. Se basa en la supuesta correspondencia entre las células receptoras de la retina y las radiaciones cromáticas rojo, verde yvioleta cuyo conjunto daría el blanco. De estas sensaciones fundamentales por mezcla o interferencia se derivarían los demás colores.

ESPACIO
1 Dimensión, extensión, relación entre los objetos.
2)Continente de los mismos. .
3) Dirección en todos los sentidos.
4) Sugerencia de profundidad o volumen plástico en una superficie bidimensional.
5) Fenómeno psicológico a través del cual la figura se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS