Arte

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
).¿Que artistas plásticos estuvieron en la película?
Los artistas plásticos que estuvieron en la película fueron: Monsart, Rodin, Picasso, Madigliani, Braque, Monet, Salvador Dalí, Marrisse, Gaugin, Latruec y Rodan.

2).Escoge el artista que mas te atraiga y busca su biografía?
Picasso
Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga, España el 25 de octubre de 1881 y murió en Mougins, Francia el 8de abril de 1973, conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.
Considerado uno de los mayores artistas delsiglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintómás de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y eldiseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.
En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte, el 8 de abril de 1973en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).
Durante el invierno de 1895 realizó su primer gran lienzoacadémico, La primera comunión (Museo Picasso, Barcelona),8 en Barcelona, ciudad en la que residió unos nueve años, salvo algunas vacaciones de verano y estancias más o menos largas en Madrid y París. En 1897presentó el lienzo Ciencia y caridad (Museo Picasso, Barcelona) en la Exposición General de Bellas Artes de Madrid.10 Durante el verano pasó, una vez más, sus vacaciones en Málaga, donde pintópaisajes y corridas de toros.
Primeras pinturas
En septiembre, marchó a Madrid para iniciar estudios en la Academia de San Fernando. pero pronto abandonó la Academia: la atmósfera intelectual de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS