Arte

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Ls educscion plstica involucra trs eje: ls produccion e imsgenes, la apresiscion de imagenes y la contextualizacion de imagenes.
Respecto de la primera podemos decir que
en el hacer los niños vanincorporando conceptos.
En el jardin maternal deben emplearse actividades que posibiliten aprendizajes necesarios para la plastica. Se deben tener en claro las consignas y el porque de suimplemtacion. Tambien se debe conocer tambien las caracteristicas de los materiales y como han de ser utilizados.
AGREGAR LO DE LA CARPETA. Aprender a pintar y apreneder a limpiar van manos.
Se debe logrardesarrollar en el noño un lenguaje plastico, sin que esto implique forzarlo a realizar actividades que no esten acorde a su desarrollo. Esto no quita la posibilidad del que el niño explore desde unatemprana edad.

de la apreciacion de imagenes de todo tipos y estilo, creemos que
el docente no solo debe esperar respuestas orales por parte de los niños sino que debe aprender a mirar como miran losnoños, que miran, que hacen cuando miran y como miran. Se dbe acompañar y sostenerlos en el encuantro, incluirlos de provocarlos.
Esta apreciacion puede enriquecer la propia produccion.
En el niñoesta presente de manera muy fuerte la actividad creadora. Aquie se pone en juego la imaginacion, mediante la cual el niño cobina lo viejo con o nuevo, asi crea. Debemos entender que en cada periodo hayuna forma especial de creacion. POR EJEMPLO AL COMIENZO DEBEN TRABAJA CON CRAYONES GRUESOS, DE BUENA CALIDAD, MAS TARDE LOS CRAYONES COMUNES. Se debe por eso fomentar su capaciad.
Al apreciar unaimagen el niño pone en juego sus sentimientos. Se puede observar una situacion de distintas maneras según el estado de animo.

la contextualizacion de imagenes permite situar a la produccion artisticaen una realidad y en un enttorno social determinados. Conocer datos, fechas o situacones que se relacionan con ciertas obras, producciones o esculturas, les permite a los niños ir aumentando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS