ARTE

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
ANÁLISIS DE LA CANCIÓN “VENCEDORES VENCIDOS” (LOS REDONDOS)
Antes que todo hay que diferenciar el tipo de música que acostumbra a cantar esta banda, pues al parecer, tiende a ser protesta yrevolucionaria. Una de sus más sonadas canciones es “Vencedores Vencidos” que, aunque el titulo sea contradictorio, su letra no lo es. Lo que más llama la atención de esta canción es que utiliza la metáforaen su máxima expresión, pues, hasta cierto punto, la canción no se llega a entender a menos que la escuches una y otra vez. Hace varias comparaciones de objetos materiales con actitudes y expresionesde personas que, como podremos deducir, son de la burocracia. A pesar de ser una canción protesta, tiene un poco de rock y utiliza muy bien los instrumentos para así, poder dar una mejor experienciaauditiva.
Ahora bien, el sentido de la canción en si es un tanto revolucionaria, pues, aunque no lo exprese directamente, va en contra de un régimen social muy marcado con es la burguesía, la cual,abusa de los derechos del pueblo sin explicación aparente, pero claro que la hay, pues si no hicieran tal abuso, talvez el poder dejaría de estar en sus manos y se dividiría y repartiría entre la gentedel pueblo. Otro aspecto que toca y que cabe recalcar es que este sector no se conforma con lo que tiene: poder, riqueza, dinero, etc.; pues cada vez quiere más y más y para lograrlo, no ve lasexigencias de un pueblo en abandono. Como dice el dicho que, de alguna u otra manera, reflejaría todo lo antes mencionado: “el fin justifica los medios”
A parte de todo esto, dice de forma muy concisa que, siel pueblo no reclama por sus derechos, el mundo no va a cambiar y va a seguir tal y como está actualmente pues eso es lo que quiere el grupo de personas con poder, que nadie se levante y así poderseguir con su corrupción e hipocresía. Con esto no quiero decir que nos debemos levantar en armas, pues lo única que genera la violencia es una violencia aún más agresiva y con mucho más rencor. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS