Arte

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
1.- Conocimientos básicos de arte:

. Tipos de expresión artística.

Las artes creativas a menudo son divididas en categorías más específicas, como las artes decorativas, las artes plásticas, las artes escénicas o la literatura. Así, la pintura es una forma de arte visual, y la poesía es una forma de literatura. Algunos ejemplos son: artes visuales, artes escénicas, artes musicales, artesliterarias.

1. Artes visuales:
-Arquitectura
-Arte corporal
-Arte digital
-Arte efímero
-Artes decorativas o aplicadas
-Artes gráficas
-Artes industriales
-Artes y oficios
-Cinematografía
-Dibujo
-Diseño
-Escultura
-Fotografía
-Grabado
-Historieta
-Pintura

2. Artes escénicas: 
-Danza
-Teatro


3. Artes musicales:
-Canto coral
-Música sinfónica
-Ópera


4. Artesliterarias:
-Narrativa
-Poesía
-Drama


Actualmente suele considerarse la siguiente lista como "Bellas Artes":

1. Arquitectura. 
2. Danza. 
3. Escultura. 
4. Música. 
5. Pintura. 
6. Poesía (y literatura en general). 
7. Cinematografía. 
8. Fotografía. 
9. Historieta

. Manifestaciones artísticas Peruanas.. 

A continuación una breve descripción de cada lenguaje artístico:a) Música, este lenguaje artístico abarca manifestaciones como: música andina y amazónica, música criolla, jazz, chicha, música clásica, rock, rap, tecnocumbia, etc.

b) Danza, este lenguaje artístico abarca manifestaciones como: danzas tradicionales de las comunidades, ballet, danzas folklóricas, danza contemporánea, danza afro peruana, biodanza, etc. 

c) Arte dramático, este lenguaje artísticoabarca manifestaciones como la narración oral, títeres, marionetas, pasacalles, mimo, pregones, danzas, circo, teatro,  declamación, performance o acciones de intervención urbana.

d) Artes manuales plásticas, este lenguaje artístico abarca muchas manifestaciones artísticas como: pintura, cestería, tejido, orfebrería, cerámica, escultura, maquillaje, diseño gráfico, dibujo, retablos, mate burilados,vestimenta, mascaras, etc.

e) Ambiente construido, este lenguaje artístico abarca manifestaciones como monumentos arqueológicas, casas, edificios, andenes, caminos, carreteras, plazuelas, parques, monumentos, tanques de agua, corrales. 

f)  Artes audiovisuales, este lenguaje artístico abarca manifestaciones como la fotografía, los carteles, las imágenes publicitarias, la historieta, losprogramas de radio, los programas de televisión, el video, el cine de ficción y el cine documental. 



. Artistas peruanos y latinoamericanos más representativos en la actualidad.

Los 10 artistas peruanos que mejor representan su país en el extranjero.

1. Mario Vargas Llosa: De él se sabe casi todo. Con una prolífica obra muy apreciada en todo el globo, el escribidor ha hecho una carreramerecedora de varios premios Nobel, galardón que recibió solo el año pasado en la academia sueca por su trayectoria y ejemplar obra. Desde ese día, es el que más lejos nos ha llevado. “Yo soy peruano, lo que hago y digo expresa lo que he vivido. El Perú es parte de mí mismo”, dijo Vargas en una memorable ceremonia en Estocolmo. Para qué más.
2. Juan Diego Flórez: Antes de ser una celebridad ennuestro país, Juan Diego se consagró en teatros de Milán, Londres y Berlín. Este limeño sorprendió al mismo Pavarotti, quien lo consideró su sucesor. La belleza y armonía de su voz ha despertado admiración en todo el mundo. El mismo Plácido Domingo ha declarado: “El más grande tenor ligero de todos los tiempos”.
3. Susana Baca: A sus 67 años, esta eminencia de la música afroperuana tiene un GrammyLatino (2002), es una apasionada de los sonidos olvidados de su género y una encantadora de escenarios como Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Francia, Grecia, etc. Con el elogio de voces autorizadas a nivel mundial (como la “Rolling Stone” o la “Styllus Magazine”), es considerada una digna sucesora de Chabuca Granda. Lo último de ella: “Afrodiáspora”, álbum donde canta a dúo con Calle 13.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS