Arte

Páginas: 11 (2684 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Ministerio de Educación

Centro Educativo Stella Sierra “Poesía y Naturaleza”


Nombre:
Kevin Martínez


Nivel:
11°B

Materia:
Bellas Artes

Profesora:
Edilma Ortega de Marín




Año:
2015



Introducción

El arte es una manera de expresarse por lo cual en épocas antiguas se pintaban cuadros o se esculturas para representar el sentir de un personas, en la actualidad se destacan muchos cuadrosque llamaron mucho a atención de las personas ya que estos tienen colores diversos y expresan lo que se sentía para aquellas épocas, uno de los pintores más famosos es sin duda Leonardo Da Vinci que con su cuadro La Mona lisa llamo mucho la atención ya que tenía características que hacían de esta obra de arte un gran icono de la pintura aunque hayan pasado muchos años desde su publicación todavíaacapara la atención de muchas personas que quedan impresionadas de esta significativa obra artísticas. Lo que resaltar de lo anteriormente dicho es que el arte es una manera para decir a los demás lo que observamos a nuestro alrededor o simplemente lo que pensamos y que mejor manera de exhibir todos nuestros sentimiento al público a través de la pintura, la arquitectura y la literatura.


Índice1. pág.----------------------------------------------------------------------Presentación
2. pág.----------------------------------------------------------------------Introducción
3. pág.----------------------------------------------------------------------Índice
4.12 pág.----------------------------------------------------------------------Contenido
13.pág.----------------------------------------------------------------------Glosario
14. pág.----------------------------------------------------------------------Infografía



Historia del Arte

El Renacimiento, que a grandes rasgos comprende cronológicamente los siglos XV y XVI, con el que se pone fin a la Edad Media y comienza la Edad Moderna de la cultura occidental, es un fenómeno complejo que impregna todoslos ámbitos de la existencia humana más allá de lo estrictamente artístico y cultural.
El primero en utilizar el término “renacimiento
”Fue el tratadista Vasarien el siglo XV, a finales del S.XVIII, aparece en la “Enciclopedia Francesa” el término “renaissance”. Pero fue tal vez, Michelet, quien dio al concepto “renacimiento” un sentido histórico en el año1885. El movimiento renacentistasurge en Florencia (Italia) en el S XV., extendiéndose por Europa a finales de ese siglo y comienzos del siguiente. No debe extrañarnos que fuese en Italia donde surge el Renacimiento, si tenemos en cuenta, por una parte, la “tensión clásica” tanto cultural como artística de la que siempre estuvo animado el “espíritu” italiano, y, por otra parte, el auge económico y político,alcanzado por algunas de las ciudades-estados (Florencia, Roma, Venecia, etc.) dando pie a una sociedad de carácter urbano más rica que propiciará este movimiento artístico. La influencia de la próspera burguesía ciudadana y mercantil en la vida política y cultural (fueron grandes mecenas) fue determinante en el desarrollo del nuevo espíritu renacentista, al ser ella quiendecidía los nuevos intereses de la sociedad. La cultura en general, y el arte en particular quedaron bajo el control de la nueva nobleza renacentista. El renacimiento fue, ante todo, un nuevo espíritu que transformó las artes, las letras, las ciencias y todas las formas de pensamiento y de la actividad humana”, aunque, no debe entenderse como una ruptura total con el pasado,
ya que,muchas de las concepciones desarrolladas durante el periodo
Renacentista surgieron ya en la Baja Edad Media y muchas de las formas artísticas medievales se mantuvieron a lo largo del siglo XV.


Los dos rasgos más característicos del Renacimiento son:
A. Humanismo.
Se trata, ahora, de un humanismo racional, no el emotivo de la Edad Media.
Antropocentrismo:
El hombre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS