Arte

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Museo de Arte y Diseño Costarricense
Visitar el MADC es un encuentro inmediato con sensaciones únicamente experimentadas mediante la pintura y el diseño. La exhibición de Fabrizio Arrieta fuebastante grata, pues sus obras te obligan a analizar más allá de la perspectiva visual de momento, estás en la obligación de interpretar las obras, lo que hace que sea algo muy subjetivo.
“El principiodel Fin”-nombre de la exposición- fue interesante, haciendo hincapié en el proceso para la elaboración de cada una de las obras, en este caso: el uso del photoshop para la construcción y deconstrucciónde imágenes y de esta manera, yuxtaponerlas. Creando efectos de imagen doble –o bien- de espejo.
Es importante hacer mención del tema de realidad-imagen, que se evidencia en las obras de Arrieta,pues nos invita a pensar hasta qué punto es donde se encuentra el límite entre éstos dos elementos. El efecto de espejismo cobra importancia en esta relación, un elemento que garantiza ésta es laimplementación de un espejo al final de la exposición lo que demuestra cómo nosotros mismos jugamos un papel de imagen en esa realidad.
En términos generales, todo el arte contemporáneo; siendo todas lasproducciones de arte de esta época, se basan en técnicas deseadas por el artista para cumplir con sus objetivos estéticos. Es decir, viene siendo una revolución estética en la cual se afronta larealidad desde diferentes medios y sobretodo, en el cual no se está apegado a un único diseño. Asimismo, tiene un papel importante su multidisciplinariedad característica.
¿Qué entendí por pintura? Esel arte que plasma con las líneas y con el color, superficies planas, objetos visibles o imaginarios, etc. Consiste en representar gráficamente por medio de pigmentos.
Escogí una obra de FabrizioArrieta para analizarla:
Esta obra cumple con la función de anulación como estrategia esencial, lo que permite tener libertad de lectura al espectador. Esta obra tiene escrito al final: “ Hellen lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS