Arte

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Definición de Desgarre Muscula
El desgarro muscular es la lesión del tejido muscular (Son las fibras interiores del mismo), que va acompañada de hemorragia provocada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo afectado, provocando un dolor muy intenso que impide contraerlo.
Suele sucede por una súper elongación, por una contracción brusca, o por realizar un esfuerzo superiora la capacidad biológica de resistencia a la tensión.
No se confunda con "esguince" o torcedura, que es la lesión de los ligamentos (tejido elástico que mantiene juntos los extremos óseos en una articulación).
Cuáles son los cuidados inmediatos que se deben aplicar en caso de que ocurra este tipo de lesión
Un estirón mal curado puede hacerte perder en 5 minutos la elasticidad conseguida conmucho esfuerzo durante meses de entrenamiento. Y además queda una lesión mal curada, que puede repetirse más adelante. Tome el Tiempo necesario que merece. Esto es lo que hay que hacer:
Lo primero de todo, aplicar hielo sobre la zona dolorida. Esto reducirá la inflamación y disminuirá o cortará la hemorragia si existe. Ha de mantenerse el frío durante unos 10 o 15 minutos.
Colocar un vendajecompresivo alrededor del muslo y hasta la ingle. Todos los gimnasios deberían de haber un botiquín, y contener vendas elásticas (las que no se estiran no nos servirán). Después de unos 20 minutos se quita el vendaje, se deja descansar 5 minutos, y se vuelve a poner.
No se debe aplicar calor. Esto aumenta la hemorragia.
Además, por supuesto, de reposar al menos una semana, antes de reanudar elentrenamiento Tómese día siguiente de reposo, a la larga se ahorra tiempo y problemas con un descanso que permita la curación.
Los casos más graves son muy fáciles de identificar: la persona lesionada no puede ni caminar, y el dolor apenas se reduce después de usar el hielo y las vendas. Manteniendo el vendaje y procurando no mover ni tocar la zona dolorida, se debe acudir al médico lo más rápidoposible. La recuperación será larga, así que conviene tomárselo con calma y obedecer las instrucciones que dé el traumatólogo.
Aunque, si a 24 horas después continúa la inflamación y el dolor fuerte, conviene ir al médico (atención: Es normal tener la zona ligeramente dolorida durante un par de días).

A qué se debe este tipo de lesión deportiva y en que deporte se dan con más frecuencias en elcual los atletas padecen este tipo de lesiones
* Futbol: Se frecuenta ya que para este deporte se necesita mucha velocidad y estiramiento
* Atletismo: En el atletismo se frecuenta cuando se excede el ejercicio muscular de más que puede dar el musculo
* Ciclismo: En el ciclismo se da menos frecuento ya que en este deporte no se esfuerza mucho aunque si se ve el desgarre muscular en dichodeporte
* Beisbol: En el Beisbol se ve esta lesión más que todo cuando se batea ya que se debe dar el máximo esfuerzo de velocidad para llegar a las bases
Recomendaciones para evitar este tipo de lesiones deportiva
* Le Recomendamos permanecer unos minutos caminando alrededor de la cancha para lavar el ácido láctico.
* También Trabajar los grupos musculares y en logar con clama ypaciencia. Si biénelongar puede resultar terriblemente aburrido, la flexibilidad es fundamental.
* Durante la semana salga a caminar a un paso rápido, por lo menos durante 30 minutos. De esa manera el cuerpo se va preparando para el siguiente encuentro.
* Luego de la actividad, se debería esperar por lo menos 24 hs. para volver a exigir al cuerpo. Eso no significa el reposo absoluto, que noes recomendable, pero si trabajar la recuperación activa (algo de cinta o bicicleta y elongación).
¿Qué es un desgarro muscular?
Si alguna vez has estado involucrado o practique un deporte, es probable que hayas escullado a tu entrenador diciendo que no tirar de un músculo. Esto es realmente un gran consejo para cualquier persona, incluso cuando usted no está muy activo físicamente.

¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS