arte

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
NEOIMPRESIONISMO:
Se denomina Neoimpresionismo al movimiento artístico que surge en Francia a finales del siglo XIX, englobando el conjunto de tendencias pictóricas que profundizan en algunosrasgos de los pintores impresionistas como son los Divisionistas (que utilizan la pincelada dividida en trazos muy pequeños) y los Puntillistas (que emplean una pincelada en forma de puntos paradescomponer totalmente la imagen).

La palabra Neoimpresionismo se empleó por vez primera en 1887 por el crítico de arte francés Félix Fénéon para designar la corriente artistica de finales del siglo XIXliderado por Georges Seurat y Paul Signac, cuyas raices hay que buscarlas en el Impresionismo. Autores que como Renoir, Signac o Degas parten de la captura del impresionismo pero dan importancia a otrosparámetros más concretos de la realidad: la descomposición del color, del movimiento o del espacio.

Las características principales del neoimpresionismo son:
Preocupación por el volumen.
Formasconcebidas dentro de una geometría de masas puras, bien definidas (pero sin perfiles).
Preocupación por el orden y la claridad.
Retorno a la ordenación meditada del cuadro, aplicando los principiosclásicos de la composición.
Aplicación firme del principio de la mezcla optica: los tonos se dividen o desconen en los colores básicos puros para que el ojo los restituya en la visión lejana normal.Utilización de la técnica del puntillismo: los cuadros se pintan mediante pequeñas pinceladas o puntos de colores puros para así lograr la mezcla optica.
Predilección por asuntos como puertos, orillas derios y escenas circenses (Signac).

IMPRESIONISMO
La palabra impresionismo tiene varias acepciones todas ellas artísticas: pictoricas, literarias y musicales. La real Academia de la lengua,refiriéndose a la acepción pictorica la define como: "Corriente pictórica del siglo XIX que representa su objeto según la impresión que la luz produce a la vista, y no de acuerdo con la supuesta realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS