Arte

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Arte 
(1)Edgar Allan Poe define arte: como sentimientos y sensaciones es decir es donde podemos predecidir el tono de la creación.”
(2)Concepto que engloba todas las creaciones realizadas por elser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario.
(3) Para Platón el arte es: “Imitación, el artista copia lo que percibe que a la vez es una imitación de laForma verdadera. De manera que un artista está alejado dos veces de la Verdad.”

Artesano
(4)Persona que realiza labores de artesanía. Contrariamente a los comerciantes, no se dedica a la reventa deartículos sino que los hace él mismo o les agrega algún valor. En varios países es considerado como pequeño empresario (PYME) y en España cuenta con regulación propia por el Decreto de Ordenación dela Artesanía de 1998.
Casi todas las ciudades antiguas deben su urbanismo a los artesanos de la construcción.
En varias regiones españolas se encuentran una o dos especializaciones. En la ComunidadValenciana por ejemplo podemos encontrar la de los juguetes y muñecas, de los turrones y de los helados, en el Norte la del vino, en otras la del jamón, embutidos, del barro. En los últimos años, seestá encontrando artesanía deslocalizada, como la que elaboran artesanos textiles de Navarra, hamacas colgantes.
Los artesanos se caracterizan por usar materiales típicos de su zona de origen parafabricar sus productos. Cada una con materiales diferentes y que identifican el entorno de cada exponente: queñua, conchas marinas, huiros, cochayuyo, cuarzo, maderas específicas, etc. De esta manera laartesanía cual embajadora, refleja la identidad de cada región y promueve la cultura de cada pueblo viajando alrededor del mundo.
Los artesanos tienen que competir con "artesanías" de otros países aprecios muy baratos lo que les obliga muchas veces a bajar la calidad de su trabajos para poder sobrevivir.

El artista. 
(5)En el artista casi siempre se supone una disposición especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS