Arteditorial literatura :diseño editorial

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
ARTEditorial, Literatura en Miniatura
TÍTULOS DE COLECCIÓN :
 
Tomo  1  : 54 Sonetos de Amor y Desamor
Tomo  2  : Noche de Muertos en Michoacán
Tomo  3  : Haiku Antología Mínima
Tomo  4  : Homenaje: Arcoiris de Silencios
Tomo  5  : Frases y Aforismos
Tomo  6  : 4 Mujeres Poetas
Tomo  7  : 4 Poetas
Tomo  8  : Ficción Mínima
Tomo  9  : Verso y Canto Popular
Tomo 10 : Verso yCanto Infantil
Tomo 11 : Poesía Indígena
Tomo 12 : Poesía Visual
 
Libros miniatura de 6.5 X 4.5 cm .
Empastados en Manta con portada impresa en serigrafía a 2 tintas
Contenido e ilustraciones: formato digital
 
ORIGEN Y PROPÓSITO
 
Esta labor editorial surgió por el afán de compartir la experiencia estética de la literatura, especialmente en la poesía, y la difusión de la mismaentre los jóvenes.
 
En un principio mi padre, Fernando Ramírez Aguilar, historiador, maestro, poeta y amante de las artes gráficas pretendía hacer una revista independiente, un espacio para expresar y compartir con todo tipo de lectores, investigaciones históricas, temas intelectuales, poesía varia, datos curiosos, así como trabajos personales y otros garabatos. Estos ánimos se vieronopacados por falta de recursos y herramientas para lograr la revista.
 
Tiempo después, mi hermana se involucraba más con las artes gráficas, y mi padre empezó por enseñarme algunas técnicas de encuadernación que, después de experimentar con algunos materiales, la imaginación y el amor a las miniaturas lograron las libretas más pequeñas. Cuando mostré a mi padre aquellas libretas que parecían librosminiatura, tuvo nuevamente el deseo de publicar, ya no una revista, sino una serie de libros. Desde ese momento se ocupó en planear lo que sería el contenido de las primeras ediciones. Así me sorprendió un día intrigada con los sonetos de Sor Juana Inés de la Cruz y me pidió seleccionar los que más me agradaran., haciéndose cargo del diseño de portada e impresión en serigrafía mi hermana NidiaRamírez Tavera. Es importante mencionar que el amor a la lectura, trasmitido por mis padres y la colaboración de mis hermanos fue la base de las primeras publicaciones. Esto hizo posible también la creación de una revista infantil: “La Canica”, publicada en el año 2002, la cual fue conformada por trabajos realizados por los niños de la Escuela Primaria  Madero y Pino Suárez, copilados por mi madreEsperanza Nidia Tavera Montero, maestra de el tan añorado “Rincón de Lecturas” de la misma.
Quiero agradecer a mi hermano Omar por su colaboración en las impresiones de portada y a mi madre y amiga por su apoyo incondicional, su paciencia y su tiempo conmigo.
 
La primera edición, publicada un 14 de Febrero del año 1997 en Morelia Michoacán, México, no se hubiera logrado sin el apoyo ypatrocinio de Fredo Arias de la Canal, director de la revista de arte y cultura Norte editada por el Frente de Afirmación Hispanista A. C.  Así también quiero agradecer muy especialmente al Arquitecto Luis Márquez Valdés por sus aportaciones, ideas y su apoyo sin el cual no se hubiera logrado esta nueva colección ; gracias por creer en mí. Alejandra Ramírez Tavera

AUTOR Y CONTENIDO:
 
Tomo 1 :54 Sonetos de Amor y Desamor.
Esta edición contiene un total de los sonetos más significativos de Sor Juana Inés de la Cruz, poetisa mexicana del siglo XVII, que nos permiten acceder a una gama de sentimientos como la rebeldía, el amor y la muerte, sosteniendo lo relativo a los límites entre lo humano y lo divino.
 
Tomo 2 : Noche de Muertos en Michoacán.
Muestrario poético que reúne a losmejores poetas michoacanos de todas las épocas y nos muestran su percepción personal de aquella, nuestra realidad que es la muerte. “Ningún sentimiento es más legítimo  que el de la pérdida irreparable, ningún presentimiento es más poderoso que el de la muerte inminente, ninguna valentía es mayor que la que se necesita para enfrentar esa realidad, solos, como cuando nacemos, sin que nadie pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Editorial
  • Diseño Editorial
  • Diseño editorial
  • Diseño Editorial
  • Diseño editorial
  • Diseño editorial
  • Diseño editorial
  • Diseño Editorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS