ARTEMISA Y YO

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
ARTEMISA: DIOSA DE LA LUNA


INTRODUCCION


Según algunas tradiciones, es hija de Démeter (diosa de la fertilidad); sin embargo es más común que se considere hermana gemela de Apolo (dios delarte y de la adivinación), y por lo tanto hija de Leto y Zeus (dios de los dioses).
Artemisa se mantuvo eternamente virgen y joven, por lo que siempre fue un emblema de las doncellas jóvenes. Nuncaconoció la dependencia a hombre. Su único placer era la caza, y debido a esto andaba siempre armada con una arco, con el que cazaba y perseguía a sus víctimas que iban desde veloces ciervos hastahumanos caídos en desgracia.
La carencia de Artemisa es que, «le da miedo ser mujer y, en el mundo exterior, se desconecta de sus sentimientos». Una Afrodita le pondría en contacto con susexualidad, enseñándole que el amor puede vencer todas la barreras.


DESARROLLO

Diosa de la caza y de la luna, personifica el espíritu femenino independiente.
Artemisa es el modelo que permite auna mujer lograr sus propias metas en el terreno que ella misma elija. La mujer Artemisa se siente completa sin un hombre. También representa a la hermana, y este es el atributo que la lleva asolidarizarse con las otras mujeres y a defender sus derechos.
Una de las principales características que encuentro con Artemisa es el simple hecho de no depender de algo o alguien que muchas veces eso eslo que nos detiene porque esperamos a que las cosas vengan solas a nosotros mismos y no hacemos nada por lograr lo que queremos con nuestros propios actos y esfuerzo, el no depender de ciertas cosaso personas muchas veces nos ayuda a ser independientes de nosotros mismos y nos prepara a enfrentar las cosas que vienen como son.
En estos tiempos el ayudarnos, el ser solidario es algo que confrecuencia se necesita, en algún tiempo ciertas personas necesitaran de nosotros y viceversa.
Otra de las características de Artemisa son idealizadas por el Feminismo, la realización y competencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artemisa
  • Artemisa
  • ARTEMISA
  • artemis
  • Artemisa
  • la artemisa
  • Artemis
  • Artemisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS