Artemisa

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013


Este esplendido templo griego era considerado como una de las 7 maravillas del mundo antiguo, fue construido en el año 550 A.C. y fue destruido en el año 356 A.C. debido a un incendio provocadopor un pastor de nombre Erostrato, Alejandro Magno (que nació el mismo día del incendio del templo) mandó a reconstruirlo.
Se encuentra en Éfeso que actualmente es Turquía y fue dedicado en honor aArtemisa que era la diosa de la caza y la naturaleza, denominada Diana por la mitología Romana, hija del dios Zeus y hermana gemela de Apolo.
Este templo contenía una gran cantidad de piezas de arteespectaculares entre las que estaban varias esculturas de artistas griegos, así como pinturas y columnas de mármol con toques de oro y plata, en el interior del santuario esta la estatua de Artemisa,una obra de 2 metros de altura hecha en madera de vid revestida en plata y oro, construido en mármol en su mayoría contaba con 127 columnas de 18 metros de altura cada una de ellas
La construccióntardó 120 años, y antipatro de Sidón es quien lo incluye en la lista de las 7 maravillas del mundo antiguo.
El arquitecto de esta obra fue el cretense Quersifron , aunque en los 120 años de duró laconstrucción del templo tuvieron que seguir varios arquitectos al frente de la obra.
El Templo de Artemisa fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominadaDiana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años.
De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, es considerada una de las Siete Maravillas delMundo Antiguo, tal como lo describió Antípatro de Sidón, quien elaboró la famosa lista.El templo de Artemisa se encontraba en la antigua ciudad de Éfeso, a unos 50 km al sur de la moderna ciudad portuariade Esmirna, en Turquía, en el valle a los pies de Ayasoluk.
A Artemisa, hermana de Apolo, se le rendía en Éfeso un culto en cierto modo prehelenístico, representando más la fertilidad que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artemisa
  • Artemisa
  • ARTEMISA
  • artemis
  • Artemisa
  • la artemisa
  • Artemis
  • Artemis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS