Artemporal

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Curvas Artemporales: la Venus de Willendorf.
Partiendo de una mirada a los orígenes del arte y la belleza, he caído en la cuenta de que la importantísima, bellísima y adoradísima Venus deWillendorf es . . . ¡el más antiguo modelo de representación de las LoverSize!

Ilustración Venus de Willendorf, Museo de Historia Natural de Viena.
Cómo presentación os diré que se trata de unafigurilla de pequeñas dimensiones (11´1 cm. de alto y 5´7 cm. de ancho) hallada a orillas del Danubio en 1908 por el arqueólogo austriaco Josef Szombathy y la cuál data del Paleolítico superior, hace20.000-22.000 años.
Siiiiiiii, habéis leído bien, la lorza era objeto de veneración hace miles de años. Si bien explicar que el motivo de adoración hacia esta oronda figurilla se debe, según la mayoríade historiadores, a que era una pieza de culto a la fertilidad, identificada en sus atributos sexuales exagerados y el volúmen de su abdomen. Algunos historiadores también la han identificado con lamadre Tierra y un símbolo de seguridad, de éxito y de bienestar dentro de la tribu; mientras otros muchos han sugerido que su gran cuerpecillo es el reflejo de su elevado estatus social dentro de lasociedad cazadora-recolectora. Pues eso, que estaba bien alimentada y seguramente su familia también.

Hasta aquí todo bien, pero como sabréis, los michelines siempre causan polémica y rechazo. Espor ello que en la actualidad, a algunos estudiosos les provoca recelo que se denomine a esta figurilla como "Venus de ..." pues no pueden relacionar sus características físicas con la imagen clásicade la belleza (proporción entre el todo y las partes del cuerpo, así como una figuración que busca la simetría en el cuerpo y la perfección anatómica).

Entonces, ¿dónde radica su belleza? Nuestraregordeta Venus es bella a la vez que valiosa, porque para los hombres del Paleolítico Superior representaba la belleza ideal y perfecta de ser mujer y madre a la vez. Y es bella por mostrar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS