Arterioesclerosis

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
ARTERIOESCLEROSIS
Definición:
La arterioesclerosis es un importante proceso patológico en el que los lípidos se depositan en las capas íntimas de las arterias. También se encuentran alteraciones enla media y en la adventicia, como un adelgazamiento de la media, depósitos calcificados, la acumulación de células espumosas, el depósito de tejido fibroso y un aumento de la vascularización. Esto dalugar a una invasión de la luz de la arteria.
Etiología

En la mayoría de los tipos de arteriosclerosis, no está claro qué inicia la aparición de la enfermedad. Se estima que ciertos trastornosdel tejido conjuntivo puedan ser factores de iniciación que, sumados a factores de riesgo como la hipertensión, promuevan la más frecuente aparición de arteriosclerosis en algunos grupos deindividuos.3

Signos y Síntomas

Se trata de una enfermedad silenciosa, es decir por lo general no presenta síntomas. La presencia de arteriosclerosis y/o ateroesclerosis suele diagnosticarse en formacasual, de lo cual se puede deducir que la manifestación de signos o síntomas es poco frecuente. Estos suelen estar relacionados con otras enfermedades:
* Hipertensión
* Angina de pecho
*Infarto del miocardio

Tratamiento

No existe tratamiento médico alguno demostrado para la arteriosclerosis pese a ser el fármaco probablemente más buscado por la industria farmacéutica.
El tratamientofarmacológico (antihiperlipidémicos, antiagregantes o anticoagulantes) sirve para disminuir sus causas o sus consecuencias.
El tratamiento quirúrgico es muy resolutivo en la cardiopatía isquémica ytambién en otras localizaciones.
El tratamiento profiláctico consiste en evitar los factores predisponentes de la enfermedad y a las complicaciones deésta: obesidad, hipertensión, sedentarismo, hiperglucemia, hipercolesterolemia,tabaquismo, etc.
Para ello lo ideal es practicar ejercicio suave, una dieta equilibrada como la mediterránea, baja en grasas, técnicas de relajación para evitar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arterioesclerosis
  • Arterioesclerosis
  • ARTERIOESCLEROSIS
  • Arterioesclerosis
  • Arterioesclerosis
  • Arterioesclerosis
  • Arterioesclerosis
  • arterioesclerosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS