Artes 2

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Actividad de Aplicación
La Gioconda







La Gioconda, también conocido como La Mona Lisa, es una obra pictórica de Leonardo Da Vinci. Adquirida por el rey Francisco I de Francia aprincipios del siglo XVI.
Artista: Leonardo da Vinci
Inicio: 1503
Ubicación: Museo del Louvre
Tamaño: 77 cm x 53 cm
Tema: Lisa Gherardini
Técnica: Pintura al aceite
La Gioconda es el retrato másfamoso de la historia y quizás el cuadro más famoso de la pintura occidental.9 10 Su fama se debe probablemente a las múltiples referencias literarias, a las diversas hipótesis sobre la identidad de laprotagonista y al espectacular robo de que fue objeto el 21 de agosto de 1911.Es además la última gran obra de Leonardo, si se tiene en cuenta que siguió retocándola hasta sus últimos años.11 Después determinar el cuadro, Leonardo llevó su obra a Roma y luego a Francia, donde la conservó hasta su fallecimiento.12 Se sabe que pasó a manos del rey francés Francisco I, quien la habría comprado por unimporte de 12.000 francos (4.000 escudos de oro),13 aunque no está claro si fue en 1517, antes de la muerte del artista, o con posterioridad a su fallecimiento en 1519.14




La primera CenaLa última cena es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497,1 2 se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio delconvento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán (Italia). La pintura fue elaborada, para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán. No es un fresco tradicional, sino un mural ejecutado altemple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido. Mide 460 cm. de alto por 880 cm. de ancho. Muchos expertos e historiadores del arte, consideran la La Última Cena como unade las mejores obras pictóricas del mundo.
Temple y óleo sobre yeso • Renacimiento
Medidas: 460 cm × 880 cm
Santa Maria delle Grazie







Actividad de Metacognición

La importancia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes 2
  • Artes 2
  • artes 2
  • Artes 2
  • Artes visuales 2 bloque 2
  • actividad 2 etapa 2 de artes
  • Bloque 2 Artes
  • Artes Parte 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS