Artes 2014 I Trimestre

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Problema
En este proyecto investigamos más a fondo el arte romano y su influencia en a sociedad, tanto en la antigüedad como en la actualidad, y de esta manera se nos facilite a la hora de elaborarel trabajo.ya que tenemos poco conocimiento acerca de esta cultura.
Por otro lado, con los conocimientos adquiridos de diversas obras de arte romano, buscaremos distintas formas de crear una obraartistica inspirada en dicha cultura.




















Objetivo General
Informar a los compañeros de la sección 10-4 del Liceo Experimental Bilingüe de Naranjo a cerca de la importancia einfluencia del arte romano a través de la historia.
Objetivos Específicos
Investigar la historia del arte romano y sus características.
Analizar la importancia e influencia del arte romano.
Buscar distintosartistas reconocidos en la época de mayor desarrollo en Roma.
Crear una obra artística a pequeña escala inspirada en el arte romano.


















Roma
Las primeras manifestaciones del arte de laAntigua Roma nacen bajo el influjo del arte etrusco, enseguida contagiado del arte griego, La influencia griega se acrecienta cuando, en el siglo II a. C., Roma ocupa Macedonia y Grecia.
Hasta ciertopunto puede pensarse que el arte de Roma es una imitación y ampliación del arte griego, y por supuesto del arte etrusco, pero el espíritu que animó a los artistas romanos es totalmente diferente deaquellos.
Desde el punto de vista cronológico, el arte romano se desarrolló con bastante homogeneidad y autonomía desde el siglo III a.C hasta el siglo V de nuestra Era. Siguiendo las etapas que sudevenir histórico marca, destacan al menos la República, hasta el año 27 a. C., y el Imperio, que se extendió desde los tiempos de Augusto hasta la caída de Roma en manos de los bárbaros en el año 476después de C.
A causa del profundo centralismo ejercido por Roma sobre sus provincias en todos los aspecto de la vida, se originó un arte muy uniforme sin que pueda hablarse de escuelas provinciales, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Laboral I Trimestre 2014 1
  • I Trimestre
  • 2014 1er Trimestre
  • Tarea De Civica I Trimestre
  • Materia Del I Trimestre
  • TAT Civica I Trimestre
  • Resumen Electricidad Trimestre I
  • PLAN DE TRABAJO TRIMESTRE I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS