Artes Acitividad Integradora

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Actividad Integradora
Evidencia 6
1. Elabora un ensayo donde expongas tu punto de vista sobre cómo la cultura de una comunidad o un país influye en el tipo de música que crean y escuchan.
2. Presenta el trabajo en forma impresa o en forma electrónica según lo solicite tu profesor.
Criterios:
Identifica los elementos que conforman la música.
Distingue los diferentes géneros musicales queexisten.
Define la cultura y su influencia en la sociedad.
Analiza el surgimiento de géneros musicales en distintas comunidades.
Reflexiona sobre la propuesta musical y la cultura de tu país de origen.
Expresa respeto ante la diversidad cultural y musical.
Expresa Coherencia y claridad en tu escrito.
La música
En este ensayo, les explicaré que es la música y de que está compuesta,explicaré cada punto desde mi punto de vista, y trataré de dejar cada punto de la forma más clara posible, también usaré fuentes confiables de internet.
Música:
“La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que elhombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una infinidad de posibilidades diferentes. “

“La música, igual que todas las artes, apoya la belleza de sus obras en la virtud que tiene su material para realizar la expresión estética. Dicho material es el sonido, y la virtud de referencia se funda en la hermosura del sonido mismo que obedece a una propiedad denominada timbre. El carácterdistintivo del sonido musical, y que al mismo tiempo lo distingue del ruido es precisamente el timbre”.- Miguel Bueno
Esto nos quiere decir que la música es diferenciada del ruido por el timbre que tiene la música, es decir el ruido carece de timbre, pues al a haber tantos sonidos juntos se combinan y cada timbre (si es que se tenía alguno) se pierde, por otro lado en la música encontramos quelos timbres en vez de sobreponerse o destruirse, se unen y crean un timbre incluso mayor, haciéndolo grato al oído.
La música tiene cuatro características que lo conforman: La vibración, la frecuencia, la armonía y la intensidad, estas características son esenciales en la música pues la música está conformada por estás, sin una de estas características no existiría la música.
Vibración: El sonidoobedece a los impulsos del aire que un cuerpo vibrante – en este caso el instrumento musical- produce y transmite al oído.
Es decir la vibración son los impulsos que crean al sonido.
Frecuencia: El sonido musical tiene una frecuencia constante de vibración y en ello se distingue de los ruidos, cuyo pulso vibrátil es irregular.
La frecuencia es lo otro aspecto que crea una diferencia entre elruido y los sonidos musicales, pues como dice un ruido tiene frecuencias irregulares, y en cambio un sonido musical tiene una frecuencia constante de vibraciones.
Armónicos: La naturaleza del timbre contiene ciertas vibraciones secundarias llamadas armónicos, cuya proporción real es peculiar a cada timbre.
Estos son sonidos que se complementan para alcanzar un sonido incluso más agradable aloído.
Intensidad: La fuerza con que escuchamos un sonido es la intensidad; proviene de la fuerza con que vibra el cuerpo y transmite sus vibraciones.
Es la fuerza, o el volumen con lo que oímos los sonidos.
Ahora definiré lo que es cultura, lo que es sociedad, y también explicaré como llegan a ser “dependientes”, así pues la RAE describe la cultura como: “Conjunto de modos de vida y costumbres,conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.” Es decir que la cultura es la unión de todas las costumbres que existen dentro de una sociedad, todos los conocimientos, y estos conocimientos o costumbres crean una perspectiva de que se espera de cada individuo, y una sociedad está creada por individuos es decir que la cultura rige la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acitividad integradora
  • artes integradas
  • Artes Integradora
  • integradora de artes
  • Artes Clasificacion De Las Artes Actividad Integradora
  • artes actividad integradora
  • Act Integradora De Artes Prepa
  • Actividad Integradora Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS