artes actividad 4

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Alumno.- Luis Manuel Rodríguez Garza Matricula.- 1599531


Los elementos comunes y afines de lo artístico para la lectura de objetos culturales cotidianos:Tema. Subtema. Signo. Símbolo. Figurativo. Abstracto. Composición



21. Los elementos comunes en los diversos sistemas de arte.
La observación es un acto común y ordinario en la vida. Con laobservación se aprende de manera constante, cuando se vuelve reiterativo sobre el mismo fenómeno se convierte en un acto de estudio y estudiar nos lleva a la investigación cosa que se hace para demostrarsi los supuestos que tenemos son falsos o verdaderos.
Estas tres cosas (observar, estudiar e investigar) son actividades cotidianas pero la observación es un acto casi involuntario que siempresucede, en cambio estudiar e investigar son voluntariamente y conscientemente.
La apreciación de lo artístico requiere de estos aspectos ya que hay algunas cosas que necesitan ser interpretados en las artesvisuales
El tema que se pretende transmitir, lo concreto, lo abstracto, lo sígnico y lo simbólico y se conoce como la composición.

2.2 Tema y subtema
El tema es una puerta de acceso hacia elmensaje que nos trata de dar el autor de la obra, fotografía, etc. Esto quiere decir que si no identificamos muy bien la imagen o lo que sea que este expresando con el tema será un poco mas sencilloidentificar lo que esta expresando y deben tener un tema interesante y agradable ya que sin el en una revista no nos interesaría el articulo y no lo leyéramos.
El subtema es una rama que se deriva deltema y puede tener varios subtemas y todos estarán relacionados con el tema y de igual forma tratando de ser agradables como por ejemplo Tema de “Enfermedades de Transmisión Sexual” y subtema “comoprevenir el VIH”

2.3 Abstracción y figuración
Tenemos capacidad de reconocer lo conocido de diferentes maneras como por su representación como tal, por su representación parcial, en colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 4 artes
  • artes actividad 4
  • Actividad de adquicision etapa 4 de artes
  • Actividad integradora de artes etapa 4
  • Actividad Integradora, etapa 4, 2 semestre. Artes
  • Apreciacion de las Artes Actividades de Aprendizaje Etapa 4
  • Actividad Integradora Artes Visuales Etapa 4
  • artes actividad integradora 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS