artes adivinatorias

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
El Arte Adivinatorio
Ensayo
Por Karla Alvarado

La predicción del futuro y las artes adivinatorias han causado gran curiosidad en la sociedad desde tiempos muy remotos.
Varios personajesimportantes en la historia han tenido sus propios “guías” o “adivinadores” a los cuales acudían para recibir su consejo en la toma de decisiones importantes.
Por ejemplo Myrddin Emrys, Merlin, un magoGalés, consejero del rey Arturo en el siglo VI, se dice que gracias a su guía y sabiduría fue que el Rey Arturo pudo reinar tan sabiamente Camelot, la cual fue una provincia Romano-Britanica, aun suubicación exacta es un misterio, algunos dicen que solo es creación de la literatura.
Otro personaje importante es Marie Anne Adelaide Lenormand, la más conocida adivinadora del siglo VXIII, nacida enFrancia, a los 14 años demostró su don en la clarividencia, su fama se comenzó a propagar cuando predijo a Marie Joséphe Rose de Tascher de la Pagerie que se convertiría en emperatriz y esposa deNapoleon. Por sus predicciones tan precisasasesoraba al propio Napoleon Bonaparte Robespierre, entre otros como Louis XVIII y el emperador ruso Alexander.
Nuestros antepasados también predecían el futuromediante las estrellas y el cosmos (astrólogos) y tenían premoniciones importantes tales como la llegada de Hernan Cortéz y recibieron indicaciones precisas de donde establecer la gran Tenochtitlan.El mismo Francisco I. Madero a principios del siglo XX era espiritista, el fundo la Sociedad de Estudios Psíquicos de San Pedro en Coahuila, aseguraba que eran sus hermanos y abuelos icluso BenitoJuarez quienes le dictaban y orientaban la manera en la que debía proceder en todos los ámbitos de su vida, esta información quedo plasmada en Los Diarios Espiritistas de Francisco I. Madero, las cualesson mas de 300 cartas escritas por su puño y letra, se encuentran resguardadas en el patio Mariano de Palacio Nacional en la ciudad de Mexico.
Incluso la misma biblia habla de los predicadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes adivinatorias
  • Artes Adivinatorias
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS