Artes- Análisis de la pelicula canasta de cuentos

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
En este libro el autor nos presenta historias creativas y humorísticas. Algunos cuentos resaltan la cultura de los indígenas mexicanos y otros tienen finales inesperados. El libro está dividido en diez cuentos independientes. En cada uno de ellos, B. Traven narra eventos casi cotidianos de la vida en las pequeñas aldeas indígenas en tiempos de la revolución, todo esto con su característico humory excelente narrativa. Con un estilo sobrio, sencillo y directo, el autor recrea varias anécdotas que seguramente él vivió y en las cuales se puede disfrutar la bucólica sabiduría de un indio artista frente a la obtusa visión de la modernidad o del inefable sentido común de un modesto minero. El mundo urbano del México de los cuarenta también asoma en esta entretenida Canasta de cuentos mexicanos.Como dice el título de este libro, es una colección de diez cuentos escritos por el mismo autor de la entrada anterior en este blog. Son cuentos sobre la vida de algunos indios mexicanos en la época de Traven, es decir, principios del siglo XX, o en otros casos, son relatos de experiencias de extranjeros que vinieron a residir en México durante la misma época de Traven. Les contare de que tratanlos cuentos; algunos de ellos, muestran como los indígenas de aquellos tiempo la hacían de estafadores y ladrones.

1) "Canastitas en serie": Trata de un norteamericano que se encontraba en las tierras de Oaxaca, solo se encontraba haciendo un viaje de turista. En uno de sus paseos por los pueblos lejanos y retirados de la sociedad, se encontró a un indio que estaba elaborando unas canastitasmuy buenas, y con imágenes en ella. El norteamericano se acerca y le pregunta cuánto cuesta cada una de las canastas, y comienzan a negociar, ya que al norteamericano se le ocurrió la idea de comprar muchas de esas artísticas canastitas y llevárselas a los EUA para venderlas mas caras y poder hacerse de un buen dinero. Pero en una de sus charlas con el indio, se entera de que la elaboración de unasola canasta tomas más o menos una semana, pero el norteamericano se opone, y al final, no termina comprando nada. Sin duda, el indio era muy tardado o tal vez no tenía idea de lo que era una línea de producción.

2) "Solución Inesperada": Años después de que una pareja se casa, tienen un hijo. El hijo se quiere casar con una muchacha del pueblo, pero se menciona que la muchacha es hija de supadre, sin embargo, su padre no es su padre. Es decir, al generarse el problema de que no podía casarse con su supuesta hermana, se menciona que no es así, ya que no es su hermana, su padre es otro hombre. Es una historia algo enredada de contar, pero mejor léanlo para que entiendan lo que quiero decirles.

3) "La Tigresa": Trata sobre una mujer a la que nadie, ningún hombre en el pueblo seatrevía a proponerle matrimonio, pues es muy exigente y dice tener siempre la razón a pesar de los argumentos que se le plantean. Pero llegó un hombre que se atrevió a pedir su mano. Durante su matrimonio, el hombre se fastidio de la terqueza de su mujer, por lo que, una tarde, sacó su pistola y fingió volverse loco, le mando al perico traerle una taza de café, pero como los pericos no hacen eso, elhombre le disparó y el animal murió; lo mismo hizo con el gato. Pero cuando estaba a punto de dispararle a su caballo favorito, el caballo más hermoso de su rancho, le mujer se opuso y le dio la taza de café que minutos antes había pedido, y así, fue como la mujer entendió que no siempre podía ser ella la que mandara en el lugar en que se encontrara.

4) "Amistad": En un restaurante francés, eldueño vio a un perro que le simpatizo mucho, y día a día le ofrecía algo de comida de los restos que dejaban los clientes. Una vez, un problema sucedió con uno de los clientes, y el dueño del restaurante se enfureció con la mesera que supuestamente provocó el altercado, tomó una pieza de carne y la arrojó al perro, el perro se enojó y no volvió durante unas semanas. Sin embargo, después volvió al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la Pelicula "Cuentos que no son cuentos"
  • Analisis De La Pelicula "Un Cuento Chino"
  • Análisis rashomon pelicula y cuentos
  • Canasta De Cuentos
  • Canasta De Cuentos
  • Analisis de la pelicula laberinto del fauno y el cuento el huesped
  • analisis de la pelicula cuenta conmigo
  • Canasta de cuentos mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS