Artes basicas

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Alfarería:
Arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensión, el oficio que ha permitido al hombre crear toda clase de enseres y artilugios domésticos a lo largo de la historia. En elOccidente culturalmente tecnológico la alfarería popular, cacharrería ruda y evocadora obra de artesanos barreros, ha pasado en gran medida a convertirse en artículo decorativo y de coleccionismo y enmateria de interés etnográfico. Para poder dictaminar el origen etimológico de la palabra que ahora nos ocupa es necesario que nos marchemos atrás en el tiempo. Y es que aquella emana del árabe, y másconcretamente aún de los vocablos al-fahhar que pueden traducirse como “la cerámica”.
La alfarería es el nombre del arte que consiste en la elaboración de vasijas de barro cocido. También recibendicho nombre las tiendas donde se comercializan las vasijas y el obrador en el cual se fabrican.
Por lo general, el concepto de alfarería se utiliza para hacer referencia a aquellas piezas realizadassin esmalte o con barniz aplicado en una única cocción. Por eso, el alfarero se diferencia delceramista, ya que éste añade esmaltes y utiliza diversas técnicas en sus piezas, con más de una cocción.Los historiadores afirman que la alfarería nace hace unos 12.000 años en Japón, con el desarrollo de la cerámica Jomon. La alfarería más antigua de América Latina de la que se tenga registro estácompuesta por los objetos de Kotosh-Hauyrajirca, que fueron encontrados en Perú y que dataría del año 1.850 a.C.


Talabartería:
Arte de trabajar diversos artículos de cuero o guarnicionespara caballerías. Se considera guarnición a todos los elementos de la espadaque sirven para sostenerla o para proteger a la mano o manos que la empuñan, así como a la fabricación o arreglo de sillas de montar decaballería, albardas y aparejos: las monturas para los caballos y las albardas y aparejos (para montar los animales) para asnos y mulos.
Se suelen usar otros materiales además de el cuero como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller basico de artes plasticas
  • Conocimientos básicos artes marciales
  • artes y su enseñanza en la educacion basica
  • Elementos Basicos Artes
  • Elementos Basicos De Las Artes Visuales
  • Conceptos basicos de artes plasticas
  • ARTES ELEMENTOS BASICOS DEL TEATRO
  • Artes 5 Basico Para Antonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS